¡Como siempre os saludo, mis queridos lectores! Esta vez quiero hablaros de un material muy interesante del mundo de los revestimientos incompletos.

La oferta de materiales de acabado para el hogar es tan grande que por su variedad uno se puede confundir.

Una de las novedades es el laminado SPC. Esta es una categoría separada de productos que tiene sus propias características distintivas.

Suelo spc se utiliza para crear un suelo de polímero mineral. Se distingue de otros revestimientos por sus propiedades de alto rendimiento.

Apareció en el mercado hace poco, pero ya ha demostrado su valía.

Los compradores lo aprecian por su variedad de diseños y su durabilidad.

dos opciones

Qué es el suelo spc

El laminado SPC es un revestimiento formado por muchas capas. En términos porcentuales, la capa de carbonato cálcico ocupa la mayor parte. Representa hasta el 80% de la composición total. La parte restante está ocupada por compuestos de PVC. ¿Cómo realizar una mejor colocación de los distintos tipos de suelos laminados? Consejos prácticos.

En una descripción más detallada, la estructura del SPC consta de las siguientes capas:

  • Base – capa estabilizadora.
  • Sobre ella se encuentra una base combinada de calcio y polímero.
  • Capa decorativa.
  • Una capa de poliuretano con función protectora.
  • La capa superior cumple la función de protección contra los rayos UV.

La principal característica del revestimiento SPC es su mayor densidad. En términos de características, el material es comparable al gres porcelánico. Este indicador se ha conseguido mediante una combinación de componentes especiales: piedra caliza y polímeros. En combinación han dado a spc suelo una densidad de 2100 kg por 1 m³.

Producción de SPC

La producción del tablero se lleva a cabo mezclando minerales y granulado de PVC en una extrusora y, a continuación, se obtiene el material en forma de cinta SPC, a la que se añade una base insonorizante en la parte inferior mediante prensado. La cinta se enfría uniformemente y se corta en piezas rectangulares de 2600x1250mm.

A continuación se aplica la capa decorativa y el patrón. Mediante impresión directa, el patrón se imprime con alta resolución a partir de 700 ppp en una línea equipada con una impresora digital. El número de azulejos sin repetir el patrón:

Los azulejos acabados con el patrón requieren una capa de protección, se aplican 3 capas de laca acrílica y a continuación se secan bajo lámparas UV. Para dar un efecto natural, en el último paso con la 3ª capa de laca, se aplica una estructura específica con una película texturizada.

Suelo spc o laminado

El laminado SPC se diferencia del laminado convencional por su respeto al medio ambiente. No contiene metales pesados, formaldehído ni ftalatos en su composición. El material tiene un mejor aislamiento acústico. Por lo tanto, en una habitación con un suelo de este tipo no se oye el molesto ruido de los pasos. Además, los ruidos extraños penetran menos en la habitación. ¿Con qué rapidez y bajo coste puedo limpiar los distintos tipos de suelos laminados de mi piso?

A diferencia del laminado convencional, los paneles SPC . Panels no tienen miedo de la alta humedad. Debido a su impacto, el suelo no se deforma. También hay una diferencia en la colocación. Instalación SPC se lleva a cabo sin umbrales, incluso con una superficie de 400 m².
Además, el material se combina con el sistema. El suelo es capaz de calentarse rápidamente y tolerar aumentos de temperatura de hasta +28°C.

Suelo vinílico spc opiniones, una serie de parámetros de rendimiento favorables hacen de las baldosas SPC una de las soluciones más ventajosas para la instalación de suelos.

En comparación con el parquet natural, es barato, dura mucho tiempo y es fácil de colocar. Este material durará muchos años y se caracteriza por una gran resistencia al desgaste.

La elección de material SPC de calidad y de fabricantes acreditados garantiza que este suelo será una solución excelente para crear un ambiente acogedor moderno o clásico.

Características técnicas

Puede apreciar las ventajas del laminado SPC observando sus características técnicas.

Clase de resistencia al desgaste

Los revestimientos de suelos tienen determinadas clases de resistencia al desgaste. Los paneles SPC están disponibles en diversas variantes. Hay variedades domésticas de clase 32. Al mismo tiempo, existen materiales comerciales más resistentes. Tienen la clase 33, 34 e incluso 43 de resistencia al desgaste.

Resistencia al agua

La resistencia al agua es una gran ventaja de las variedades SPC sobre el laminado convencional. El material es capaz de soportar . No cambia de forma ni siquiera en contacto directo con el agua. Por lo tanto, este revestimiento es adecuado para su uso en el baño, cuarto de baño. Resistencia a la humedad se debe a la composición de las láminas. No contiene componentes que absorban líquido.

Capacidad para conservar la forma original

No es propenso a la deformación debido a la influencia de factores externos. Algunas de sus variedades toleran un aumento de temperatura de hasta +65 °C. Gracias a esta capacidad, el producto se utiliza en combinación con un sistema de “suelo caliente”.

Aislamiento acústico

El SPC constituye una excelente barrera contra los ruidos extraños. Se caracteriza por sus elevadas cualidades de aislamiento acústico. Esto es posible gracias a un sustrato especial. Lea el artículo aquí, para el baño o la cocina.

Aplicación

Se trata de un material con grandes posibilidades. Sus características de alto rendimiento han hecho que el producto sea muy demandado en locales domésticos, comerciales, cuartos de baño.

Posibilidades de aplicación del laminado SPC en interiorismo

Los paneles SPC son muy populares en locales residenciales. Se utilizan para crear revestimientos de diferentes diseños. La peculiaridad del material reside en su gran número de modelos. El diseño de las láminas puede ser diferente:

  1. imitar la piedra
  2. repetir con realismo la textura de la madera
  3. representar pinturas de suelo en toda regla.

Con la ayuda de este material se pueden crear revestimientos de suelo imitando parquet, baldosas y otros. La ventaja es que la imagen es realista. Esto se consigue con ayuda de la impresión fotográfica. Es ella la que da al dibujo un aspecto creíble.

Aplicación en edificios comerciales e industriales

Los paneles SPC tienen una densidad elevada: de 1900 a 2200 kg/m2. Esto hace que el revestimiento sea casi idéntico al gres porcelánico.
Además, las láminas están disponibles en las clases de resistencia al desgaste 33, 34 y 43.

Estos revestimientos son adecuados para su uso en locales comerciales.

El material conserva sus cualidades operativas durante mucho tiempo, no pierde su resistencia. Esto hace que sea adecuado para su uso en lugares con mayor pisada.

Cómo elegir el laminado SPC

A la hora de elegir, tenga en cuenta

1. El paso de personas. Si el número de visitantes en la sala es elevado, es aconsejable utilizar productos de clases comerciales.

2. Riesgo de daños. Si hay niños pequeños o mascotas (gatos, perros, etc.) en casa, merece la pena elegir productos con una capa antivandálica. Protegerá el revestimiento superior de la abrasión y los microarañazos.

3. la necesidad de combinar con un sistema de calefacción por suelo radiante. Lea atentamente las características especificadas por el fabricante. Deben detallar la temperatura máxima a la que se puede utilizar el laminado. ¿Otra vez el óxido? ¡Y estás harto de él! ¡Aprende a deshacerte de ella rápidamente!

¿Necesito una capa base?

La capa base bajo las baldosas compensará las variaciones del sustrato. También es necesaria para el aislamiento acústico y térmico. Requisitos del material con el que debe fabricarse: debe ser de alta densidad, de 1,5 mm de grosor.

Algunos fabricantes no se limitan a recomendar el uso de materiales de base en las instrucciones de colocación, sino que producen prudentemente baldosas de vinilo de cuarzo con una base incrustada en su estructura.
En este caso, no es necesaria ninguna capa base adicional.

 

SPC y calefacción por suelo radiante

 

Antes de la invención de los suelos SPC, la práctica demostraba que no todos los tipos de suelos laminados podían equiparse con calefacción por suelo radiante.

En primer lugar, los suelos laminados no toleran temperaturas elevadas. Ya a una temperatura de más de 30 grados C puede deformarse irreversiblemente.

En segundo lugar, en caso de baja humedad del aire causada por una fuente de calor cercana, también puede secarse y las juntas pueden deshacerse.

Cuando el suelo laminado se calienta, libera sustancias nocivas que forman parte de su composición. En primer lugar, para fabricar su base se utilizan fenoles y formaldehído. En segundo lugar, para que el suelo laminado sea más duradero, se trata además con una impregnación especial que consiste en melamina, que también se libera al aire cuando se calienta.

Una de las ventajas más importantes de la estructura SPC es su perfecta composición: 75% de carbonato cálcico y 25% de PVC primario inerte.
Gracias a ello, el suelo vinílico de cuarzo tiene una excelente compatibilidad con todos los tipos de calefacción por suelo radiante.
La temperatura de calefacción permitida ha aumentado de 28°C a 40°C. Por lo tanto, es un revestimiento de suelo ecológico para uso doméstico.

Ventajas e inconvenientes de los revestimientos de suelo SPC

  • Las baldosas de SPC han ganado popularidad rápidamente entre otros tipos de revestimientos decorativos para suelos. Se utiliza mucho para colocar suelos resistentes y duraderos en pisos, casas de campo, es posible elegir baldosas de grosor adecuado para oficinas y locales comerciales. La amplia distribución del material SPC se debe a sus diversas ventajas:
  • Alta resistencia de la base y cerraduras. Por este indicador, SPC es significativamente superior al laminado tradicional. Azulejos de polímero de piedra son más resistentes a las influencias mecánicas externas, la base no está sujeto a la abrasión y no tiene miedo de contacto con la humedad. El material no se destruye por el contacto frecuente con el agua, los hongos y el moho no crecen en la superficie de vinilo mineral.
  • Clase ecológica E0. Esto significa que la composición no contiene compuestos tóxicos que puedan afectar negativamente al medio ambiente o a la salud humana. Este material es óptimo para una casa ecológica, donde será cómodo y seguro vivir.
  • Facilidad de instalación. Debido a la estructura de la base, el SPC permite una mayor diferencia en la base: hasta 2 mm por cada 2 metros lineales. Esto permite gastar menos en la nivelación preliminar del suelo, no se requiere una superficie perfectamente plana. Las baldosas SPC se colocan utilizando la tecnología de instalación sin cola, los paneles se conectan únicamente mediante juntas de bloqueo – es rápido, fácil y cómodo.
  • Posibilidad de colocar baldosas en una superficie muy grande sin huecos. Los productos de los fabricantes más conocidos permiten crear revestimientos de suelo duraderos en habitaciones de hasta 650 metros cuadrados. Al mismo tiempo, el revestimiento permanecerá estable, no aparecerán grietas ni roturas en él.
  • Las baldosas son resistentes al calor y a importantes fluctuaciones de temperatura. Esto permite utilizar dicho material como revestimiento de un suelo caliente de tipo cable o infrarrojo. Base mineral da una pequeña expansión térmica, se permite calentar el recubrimiento hasta 40 grados Celsius.
  • Seguridad contra incendios. Material de base mineral no se quema, cuando se calienta, no emite compuestos tóxicos a la atmósfera. Esta es su importante ventaja sobre el laminado a base de madera.
  • Solidez del color. El revestimiento no se quema con el tiempo bajo la influencia de la radiación ultravioleta y no pierde sus cualidades decorativas originales.

 

Colocar suelo spc

Para entender cómo colocar el laminado SPC, hay que tener en cuenta que el método de colocación de todo tipo de revestimientos de suelo se puede dividir en rollo, adhesivo y cerradura. La forma más fácil de instalación es con revestimientos de suelo de bloqueo. El laminado vinílico de cuarzo pertenece a este grupo.

SPC puede ser instalado por usted mismo, ya que no requiere herramientas y conocimientos especiales: basta con leer atentamente las instrucciones del fabricante sobre cómo poner SPC cuarzovinilo.

La diferencia admisible en el suelo es de 2-5 mm por 2 m., 2 mm o 3 mm por 5 metros. Por cierto, esto es el doble de los indicadores de los suelos de parquet convencionales con bloqueo. El sustrato debe ser rígido, nivelado, limpio de polvo y suciedad.

El suelo se coloca a una distancia mínima de 3-6 mm de las paredes.

Una de las ventajas de este suelo es la posibilidad de colocación sin cuernos, por lo que es posible utilizar el mismo suelo en todas las habitaciones con un solo paño.
El color puede ser el mismo o diferente en todas las habitaciones. Se recomienda utilizar un umbral decorativo en forma de T en la junta con otros suelos.

Preguntas y respuestas

Como cortar suelo spc

Se puede cortar fácilmente con un cuchillo de cancelar afilado o con un cúter. Lo principal es asegurarse de hacer marcas con un lápiz o marcador para que el corte sea parejo.

¿Qué es un piso SPC y para qué sirve?

Se trata de una nueva era en el mundo de los pavimentos de última generación. Gracias a su base polimérica, es más resistente y fiable que otros materiales similares del mercado.

 

 

Antonio Gomez Administrator
Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.
follow me

Publicado por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *