¿Quiere que su suelo sea resistente, duradero, fácil de mantener y tenga un aspecto estupendo? Entonces el suelo epoxi podría ser la solución perfecta.

Puede que nunca haya oído hablar de los suelos epoxídicos, así que en este artículo hemos reunido toda la información que necesita saber sobre ellos.

¿Qué es un suelo de resina epoxi?

Un suelo epoxi es un suelo compuesto por varias capas de resina epoxi que se aplican con un grosor de 1-2 mm.

El epoxi es un polímero formado por dos componentes: resina y endurecedor. Cuando se mezclan, se produce una reacción química que da lugar a un material duro y duradero.

Los suelos epoxídicos son tan resistentes y duraderos que se utilizan incluso en los entornos industriales más exigentes.

¿Cuáles son las ventajas de los suelos epoxídicos?

Los suelos epoxídicos presentan una serie de ventajas con respecto a otros tipos de suelos:

  • Resistencia al desgaste y durabilidad. Los suelos epoxídicos forman una superficie muy duradera resistente a los daños mecánicos y térmicos, las grietas, los golpes, las vibraciones y los movimientos humanos y de maquinaria. Los suelos epoxídicos tienen una vida útil de hasta 30-40 años.
    Instalación rápida y sencilla. La fundición de suelos epoxídicos no requiere marcas, adhesivos adicionales, herramientas especiales ni equipos.
  • Fácil de mantener. No es más difícil de cuidar que un suelo de madera barnizada.
  • Resistente a los cambios de temperatura. Puede verter suelos de epoxi incluso en saunas.
  • Superficie resistente al agua y al aceite.
  • Sin costuras y fácil de limpiar. Tras el curado, la resina epoxi forma un revestimiento resistente y sin juntas que impide la acumulación de polvo, suciedad, residuos o moho. Debido a su fácil limpieza, los suelos epoxídicos son ideales para instalaciones de producción y envasado de alimentos o productos farmacéuticos.
  • Resistencia química. Los suelos epoxídicos permiten el uso de agentes de limpieza agresivos, incluidos álcalis, ácidos, disolventes y desinfectantes. Por eso, los suelos epoxídicos son muy adecuados para empresas en las que los requisitos de higiene son extremadamente altos, como hospitales o plantas farmacéuticas o de procesamiento de alimentos.
  • Sin polvo.
  • Seguro. La resina epoxi curada no es tóxica y es totalmente segura para la salud humana.
  • Incombustible.
  • Aspecto atractivo. La resina forma un revestimiento liso y brillante que no sólo tiene un aspecto espectacular, sino que también puede mejorar visualmente el espacio al reflejar la luz. Se pueden conseguir diversos efectos decorativos con tintes y masillas.
  • Efecto antideslizante.

Publicado por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *