Hola a todos, queridos lectores de mi blog e instrucciones prácticas de reparación.
Propongo hablar de la mejor manera de hacerlo: cambiar suelo casa.
Cambiar el suelo de un piso sucede por diversas razones. Ejemplos típicos: ha llegado el momento de instalar aislamiento térmico y acústico, o se ha tomado la decisión de «calentar el piso», las tarimas han empezado a crujir mucho, el suelo se ha alabeado o la humedad del sótano ha aumentado, o quizás simplemente se quiere algo más nuevo y moderno.
En cualquier caso, hay mucho trabajo por hacer, que consta de varios pasos. Gran parte del proceso de sustitución del suelo dependerá del material utilizado para fabricar el suelo antiguo, así como del tipo de suelo nuevo que se haya planificado. Además, se tendrán en cuenta las características adicionales del suelo, que ayudarán a proteger el piso de la humedad y a aumentar su aislamiento térmico y acústico.
Para que el trabajo no le sorprenda, es conveniente que se familiarice previamente con todas las etapas de la sustitución del suelo.
Cuándo hay que cambiar el suelo
No saque conclusiones precipitadas sobre la necesidad de sustituir el suelo viejo por uno nuevo. Debe tener en cuenta algunos defectos visibles que le indicarán que así es.
Suelo de madera Para empezar, un suelo de madera no necesita ser sustituido aunque se oiga chirriar la madera en ciertas zonas. Este defecto es bastante común y puede producirse, por ejemplo, debido a una técnica incorrecta de recubrimiento de la madera. El defecto es fácil de remediar.
Al inspeccionar el suelo viejo, despegue una de las tablas de la superficie del suelo y compruebe el estado de las viguetas instaladas debajo. Si están podridas, el suelo debe ser sustituido.
Además, las grietas omnipresentes en la superficie del suelo pueden ser una señal alarmante de que el suelo está en mal estado.
Hasta una docena de estas grietas en todo el suelo son suficientes para que el suelo necesite al menos una reparación parcial.