¡Hola a todos, queridos suscriptores y lectores de mi blog! Como siempre comparto con vosotros información interesante.
Vamos a hablar de cómo quitar manchas incrustadas en el suelo.

El suelo se ensucia más rápido que otras superficies: líquidos derramados, salpicaduras de grasa… todo debe limpiarse inmediatamente. Sin embargo, esto no siempre es posible, y no toda la suciedad es visible al instante. Cuanto más tiempo esté la sustancia en contacto con el material, más profundamente penetrarán las moléculas en el polímero. ¿Qué tipo de compuesto no estropeará el color y no dejará marcas?

Antes de buscar un buen remedio, hay que determinar la naturaleza de la contaminación:

  • grasa en la cocina;
  • cal, restos de jabón blanco en el baño;
  • restos de reactivos de carretera, rayas negras de las suelas de los zapatos en el pasillo;
  • puntos, rayas de rotuladores o bolígrafos de gel;
  • residuos de materiales de construcción (imprimación, pintura, espuma, capa pegajosa de cinta de pintor) después de reparaciones;
  • pigmentos colorantes derramados (yodo, verdín);
  • óxido cuando la superficie está en contacto con patas de hierro;
  • moho en caso de alta humedad del aire.
  • Dependiendo del tipo de manchas, seleccione un producto y un equipo de limpieza.

¿Qué se puede utilizar para limpiar el suelo de suciedad incrustada?

Además de las composiciones industriales (Torvan, Veriprop, Sanytol) para limpiar el suelo en casa, puede utilizar remedios populares. Es necesario partir de la naturaleza de la contaminación.

Manchas domésticas, la grasa se lava gel lavavajillas y jabón de lavandería ordinaria. Enjabone el producto con una esponja, aplique la espuma sobre la contaminación, deje actuar de 5 a 7 minutos y frote. Con las manchas viejas que no se pueden quitar, la sosa hará frente. Sin embargo, su uso, como cualquier álcali, se puede utilizar en casos extremos. Asegúrese de dejar correr agua limpia después de lavar los pisos con composiciones de jabón y soda.
Divorcios de jabón y cal se debe frotar con una rodaja de limón y lavar inmediatamente los residuos con un paño húmedo. El procedimiento debe repetirse hasta que quede limpio.  Es segura para los materiales y la salud humana. ¿Las juntas del suelo de su casa se ensucian continuamente? Descubra cómo limpiarlas rápidamente.

Las manchas negras en la suela de goma, las rayas y los puntos de rotulador deben frotarse primero con una goma de borrar y luego lavarse con agua jabonosa.
Los rastros de rotuladores, gotas de medicamentos tintóreos se lavarán con alcohol, antiséptico. Es necesario actuar de inmediato. Puede aplicar una servilleta humedecida con líquido que contenga alcohol durante 10 minutos, limpie. La manipulación debe llevarse a cabo hasta la limpieza completa.

Las manchas de tinta eliminarán el azufre cortado de las cerillas y empapado en agua.

Los residuos de materiales de construcción deben tratarse con soluciones especiales, dependiendo de la fuente de contaminación. Se pueden comprar en tiendas de construcción. El asesor le ayudará a elegir el producto adecuado.
El óxido se elimina con composiciones que contengan ácido fosfórico y sus modificaciones. Sin embargo, pueden dejar un ligero rastro. Recuerde hacer una prueba previa en un lugar oculto. Para muebles pesados, utilice almohadillas especiales en las patas. Pulido de suelos ¿qué se debe hacer? Descúbralo en nuestro artículo

Eliminación de adhesivos

El superpegamento de borrar puede borrarse con la ayuda de Dimexide. Este medicamento económico está disponible en cualquier farmacia. Hay que mojar un paño pequeño sin pelusa en él y limpiar la zona. La cola del papel pintado tampoco se despega siempre del linóleo, y las partículas de polvo adheridas hacen que las zonas queden no sólo pegajosas, sino también oscuras. Estas manchas pueden limpiarse con gasolina purificada o parafina. Se puede intentar con vinagre o líquido limpiacristales.

En el proceso de contacto prolongado de la cinta con la superficie del linóleo, queda una capa pegajosa. Deshacerse de la cinta en sí es sólo la mitad de la batalla. La parte más difícil es lidiar con el residuo pegajoso. Rascar con un cuchillo no sólo puede ser ineficaz, sino que también puede dañar gravemente la superficie de linóleo.
En tal situación, puede hacer frente a los restos aparecidos con la ayuda de líquido limpiacristales mezclado con amoniaco o vinagre. Una esponja rígida le ayudará a eliminar la capa pegajosa. Basta con empaparla en detergente y frotar bien la zona. El método es eficaz, pero tendrá que dedicarle tiempo.

Espuma de montaje, composiciones de resina

La resina, como el pegamento, se adhiere bien a la superficie del linóleo. Bueno hacer frente a las manchas de resina cualquier composiciones que contienen alcohol: vodka, aguarrás, disolvente. En este caso, es necesario tener mucho cuidado y no permita que los medios elegidos para dañar la superficie.

Es difícil eliminar la espuma de montaje, pero es muy posible. Sólo eliminar sus residuos en el momento oportuno – no después de una semana o un mes. La espuma que sobresale por encima de la superficie del suelo se corta con un cuchillo y se retira.
Los restos se vierten con Dimexid. En contacto con el fármaco, la espuma comenzará a ablandarse, después de lo cual se puede retirar con cuidado sin dañar el linóleo. Otra opción para eliminar la espuma de montaje es utilizar aceite técnico o un enjuague especial.

Polvo de construcción

No es fácil eliminar el polvo de construcción de la superficie de linóleo. No hay manchas, pero sí una placa blanquecina visible que aparece una y otra vez, sin importar cuántas veces se lave el suelo. En este caso, basta con añadir ácido acético o cítrico a un cubo para neutralizar el polvo blanco.

manchas. Un abrillantador para linóleo dará un brillo perfecto. Se aplica sobre el suelo lavado y seco, frotando con un paño suave. . ¿Estás harto del óxido en tu piso? Averigua cómo deshacerte de él.

Marcas de goma u óxido

A menudo ocurre que los zapatos con suela de goma oscura permanecen mucho tiempo en un mismo sitio y dejan marcas negras. A veces son casi invisibles, pero también pueden ser claramente visibles. Hacer frente a las manchas oscuras de los zapatos no es difícil. Para ello, es necesario tomar un cepillo, líquido para lavar platos y frotar activamente el lugar.

Si la mancha en el linóleo se quedó de la goma utilizada en los neumáticos de automóviles, no será posible eliminarlo. Con un contacto prolongado, las partículas de goma penetran profundamente en el revestimiento del suelo. Ningún remedio, ni siquiera los más agresivos, funcionan contra este tipo de manchas.

Las marcas de óxido pueden eliminarse con compuestos que contengan ácido, vinagre o ácido cítrico. Para mayor eficacia, utilice un cepillo. Si el óxido no desaparece, entonces se ha producido la difusión, y ya no puede deshacerse de la mancha.

Manchas domésticas

Cuántas sustancias diferentes hay en la casa que pueden dejar manchas. Los líderes son el verde y el yodo. Ambos medios se hacen sobre la base de alcohol, por lo que puede luchar contra ellos con composiciones de alcohol. Es más fácil lidiar con el yodo: con el tiempo puede aligerar y prácticamente desaparecer, pero con greenery el asunto es peor. Al frotar el rastro se aclarará, pero no desaparecerá del todo. Puede intentar aplicar lejía o peróxido de hidrógeno encima. Un limpiacristales con amoniaco es adecuado en la lucha contra las manchas domésticas.

Residuos de cera

Si hay gotas de cera en el parquet, antes de empezar a limpiar el suelo, primero debe congelar el precipitado de cera aplicándole una bolsa de hielo.
A continuación, con la ayuda de cualquier utensilio afilado, retire con cuidado la mancha. Si después de tal procedimiento todavía hay algunos contaminantes, entonces todo se corregirá con un método – es necesario planchar el área del problema a través de un material de tela limpia y seca.

Manchas de esmalte de uñas

Como todo el mundo sabe, el método más eficaz para combatir las manchas de esmalte de uñas es la acetona. Por lo tanto, es necesario aplicar sólo unas gotas de los medios a la zona del problema, espere unos minutos para que tuviera tiempo de “tomar”, y repasar la mancha con un lado áspero de una esponja empapada en solución alcohólica. ¿Suelo laminado sucio en su casa? ¡Ya está harto! Aprenda a limpiarlo

“Huellas” de mascotas

En una situación en la que una mascota favorita es bastante “atacado” en un hermoso suelo de parquet, es importante tomar medidas inmediatas para limpiar el suelo.

Al fin y al cabo, la orina de los animales contiene una sustancia especialmente “cáustica”, cuya velocidad de absorción es tan alta que cualquier mancha compleja parece, en comparación con este problema, una nimiedad. Pero todo tiene remedio si el suelo de madera se limpia inmediatamente con un detergente. En caso de que la “escena del crimen” se descubriera pasado algún tiempo, la lejía diluida en agua caliente en la proporción de 1:10 siempre será de ayuda.

Preguntas y respuestas

¿Cómo quitar manchas difíciles en el piso?
Dependiendo del tipo de manchas, debe elegir un detergente a base de alcohol o de acetona.

¿Cómo quitar la suciedad incrustada en el suelo?
Primero elimine la suciedad gruesa y desengrase el suelo, después elimine los sedimentos secos con alcohol o detergente.

Antonio Gomez Administrator
Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.
follow me

Publicado por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *