Por dónde empezar la mudanza

Hola a todos, queridos lectores de mi blog práctico sobre reparaciones. Hoy voy a compartir con ustedes información interesante y útil, como quitar cera del suelo.
Las velas son ayudantes indispensables en el hogar.
Las utilizamos en los casos cuando se va la luz eléctrica, decoramos las mesas festivas con velas, creamos un ambiente romántico y ponemos velas aromáticas en el cuarto de baño para los procedimientos de spa y relajación.

Artículo útil, sobre la limpieza de suelos laminados

El uso de velas provoca la necesidad de limpiar las superficies y los tejidos de la cera que se deposita en ellos.
Un resultado eficaz proporciona la elección correcta de la tecnología de limpieza, el inventario y los detergentes necesarios.

Lo que puede necesitar para hacer el trabajo

  • Espátulas o cuchillos de plástico, goma de borrar para un simple lápiz, goma de borrar-garra de borrar.
  • White spirit, peróxido de hidrógeno, amoniaco, bicarbonato sódico, disolvente.
  • Toallas (paño de algodón de color claro).
  • Papel (periódicos, papel de cocina, papel tisú).
  • Bolsas de hielo, polietileno, hielo.
  • Productos para lavar la vajilla y limpiar el cristal.
  • Secador de pelo, plancha.

Superficies de madera

En este apartado quiero prestar atención a la pregunta, como quitar la cera del suelo de madera.
Para quitar la cera de las superficies de madera, es conveniente utilizar un cuchillo de plástico o una espátula. Utiliza la espátula para quitar la cera con cuidado. Para facilitar el trabajo, puede enfriar previamente la cera con hielo.

Para ello, es mejor utilizar bolsas de hielo, o poner hielo en alguna bolsa de polietileno. Una vez enfriada, la cera se vuelve quebradiza y la superficie es fácil de limpiar. Si te preguntas cómo limpiar una mancha de cera que haya quedado en la superficie, utiliza un secador de pelo.

Ponlo a temperatura media y, una vez que la cera se haya calentado, retírala con un paño de cocina. El procedimiento puede repetirse varias veces. Cuando hayas terminado, pule la superficie del mueble.

Interesante artículo sobre el suelo laminado.

Paredes y otras superficies

Puedes utilizar un secador de pelo y papel. Si la pared está manchada con cera de una vela de colores, puedes eliminar los restos de la mancha con una goma de borrar y luego limpiar la superficie con una solución de agua y bicarbonato sódico (1 parte de bicarbonato sódico y 3 partes de agua).

Superficies de cristal

Si te interesa la cuestión de cómo limpiar una superficie de cristal, es bastante fácil de hacer.
Derrite la cera con un secador de pelo y retírala con papel de cocina o una toalla.
Utilice un disolvente para eliminar los restos de cera. Limpie la superficie limpia con limpiacristales.

Como quitar cera de vela del suelo

  1. La opción más segura para quitar la parafina de la moqueta es la térmica. Para ello, sólo necesitará hielo y una plancha.
    Primero hay que congelar la cera.
    Pon hielo sobre la mancha envolviéndola en una bolsa. Los guisantes congelados o las verduras variadas del congelador también sirven. Lo importante es enfriar la cera.
  2. Mantén el peso del hielo sobre la mancha durante 2-5 minutos. Retírala.
  3. Golpee la cera (por ejemplo, con el mango de un cuchillo). La cera congelada debe desmenuzarse bien en trozos pequeños.
  4. Retire los trozos rotos de cera con un aspirador. Si parte de la cera está adherida a la pelusa, puede raspar suavemente con el lado romo del cuchillo sin hacer mucha fuerza.

Esto es para no romper las fibras.

  • Una vez eliminada la mayor parte de la cera, proceda a quitar los restos con una plancha.
  • Coloque un paño blanco limpio o un pañuelo de papel sobre la mancha. No utilice materiales de color, ¡podrían manchar la alfombra!
  • Encienda la plancha a la temperatura más baja posible y planche el paño sobre la mancha. La cera comenzará a derretirse y será absorbida por el paño.
  • A medida que la cera de la alfombra pase al paño, dele la vuelta para utilizar el lado limpio.
  • Repita la operación hasta que la cera deje de fundirse en la alfombra.

Métodos alternativos

La sosa, el vinagre, el amoníaco y diversos disolventes, si se utilizan correctamente, pueden eliminar con éxito restos de distintos tipos de cera o parafina. He colocado las mezclas de limpieza que se describen a continuación en un orden determinado: desde la composición más suave hasta la más agresiva, que puede hacer frente incluso a manchas muy arraigadas.

Bicarbonato, sal y vinagre

Mezcla bicarbonato de sodio, sal y vinagre a partes iguales. Cuando tengas una papilla homogénea, aplícala sobre la mancha. Espera a que se seque y retira los restos de la alfombra con un cepillo suave.
Esta mezcla elimina bien las manchas recientes. Si la parafina ha tenido tiempo de solidificarse, calienta la zona sucia con una cuchara caliente y, a continuación, aplica el compuesto limpiador.

Trementina y amoníaco

Las marcas de cera son especialmente visibles en las alfombras de colores claros. Una mezcla de amoniaco y aguarrás ayudará a eliminarlas. Mézclelos a partes iguales, aplíquelo sobre la zona contaminada y déjelo actuar durante 30 minutos. Limpie los restos de cera con un cepillo suave y seque la alfombra.

No acelere el secado soplando la alfombra con un secador de pelo: el pelo podría deformarse.

Disolvente

El remedio más agresivo para las manchas de cera es un disolvente: acetona, parafina, white spirit o gasolina purificada.
Ahora ya sabes cómo quitar la cera de vela del suelo y qué métodos existen.

Lea el artículo aquí, para el baño o la cocina.

Terrazo

Ah, ¿qué hacer y cómo quitar la cera del suelo de terrazo, cuáles son los mejores métodos?
La mayoría de las fábricas de gres porcelánico pulido o terrazo del mundo utilizan en su tecnología diferentes tipos de materiales de embalaje y amortiguación, así como materiales para cubrir la superficie frontal con el fin de protegerla de arañazos durante el transporte, la colocación y la recarga.
Las fábricas españolas e italianas utilizan parafina técnica como material de amortiguación. Así, cada baldosa se recubre con una fina capa de parafina antes de ser embalada en cajas.

La parafina técnica, cuando se utiliza de esta manera, funciona como una junta para mantener las baldosas de gres porcelánico seguras durante el transporte y la recarga.
Puede retirarse fácilmente sin dejar rastro con una espátula o un cuchillo.

Ahora tendrá la tranquilidad de saber cómo quitar la cera del suelo de gres.

Conclusión

Quitar diferentes tipos de cera de revestimientos incompletos ya no es un problema para ti. Ya conoces todos mis métodos y sabes cómo hacerlo, lo que sin duda te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Preguntas y respuestas

Como quitar cera de vela del suelo de piedra
Para quitar cera de vela del suelo de piedra, necesitará un ventilador y una llana especial.

Como quitar cera tibia del suelo
La cera tibia se quita mejor con un paño grueso o toallitas de papel.

Como quitar cera fria del suelo
Se puede quitar con un cuchillo afilado o una espátula especial.

por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *