Hola a todos, queridos lectores de mi blog, hoy quiero hablaros de abrillantar el suelo
Este artículo os será de utilidad ya que conoceréis métodos y técnicas de ejecución, elección de equipos y técnicas de trabajo. Hablemos de los diferentes tipos de suelos y sus características especiales.
El abrillantado de suelos consiste en la eliminación de la capa exterior de un suelo, propensa a la erosión, para mejorar la calidad de su superficie.
Este tratamiento se utiliza ampliamente en el acabado de revestimientos de suelos en muchas zonas públicas y residenciales.
El pulido de suelos de hormigón y grandes soleras lo realizan organizaciones especializadas.
Durante una reforma del hogar, muchas personas realizan el trabajo ellas mismas. Puede obtener más información sobre su tecnología en nuestro material.
Ventajas
Se eliminan los pequeños defectos de la superficie, que se vuelve uniforme y lisa.
Aumenta su grado de adherencia a cualquier mortero.
Se eliminan la contaminación y los residuos de antiguos acabados del suelo.
La formación de polvo en la superficie se reduce prácticamente a cero.
Aumenta la estanqueidad del suelo y mejora su aspecto.
¿Cuáles son los distintos métodos?
En húmedo. Consiste en humedecer la superficie durante el proceso de tratamiento. Este método es el más utilizado en la fabricación de suelos de mosaico con relleno de granito o mármol.
Después del pulido, tienen una superficie perfectamente lisa y uniforme, y un aspecto decente.
La desventaja de este método de acabado es su elevada intensidad de mano de obra y su productividad más bien baja, cuya razón es un lodo húmedo que obstruye periódicamente los elementos abrasivos de la máquina.
Es difícil eliminarlo a tiempo.
En seco. Más popular. Permite el control visual del proceso y no requiere tiempo para secar el suelo después del tratamiento.
El único inconveniente del método en seco es la gran cantidad de polvo que se genera durante el proceso.
Para ello es necesario conectar una aspiradora industrial a la lijadora o pulidora. Los suelos de hormigón suelen lijarse de este modo.