¡Hola a todos, queridos lectores de mi blog! Ya sabéis que dedico mucho tiempo a los conocimientos prácticos y comparto con vosotros consejos que pueden ayudaros en la construcción y la renovación.

Hoy, sin embargo, quiero hablar de las Mercedes del mundo de los suelos. Concretamente hablaremos de los suelos laminados de pergo.

He recopilado hechos y datos históricos que serán más convenientes para percibir la información.

Pergo es una marca que produce baldosas de vinilo y suelos laminados. Forma parte de Perstorp AB (Suecia), que produce suelos laminados desde la década de 1950.

En 1974, se adquirió AB Tilafabriken, con sede en Trelleborg (Suecia). Al mismo tiempo comenzó la producción de encimeras, repisas de ventana y paneles de pared. Desde 1977, se llevó a cabo el desarrollo de superficies laminadas, en 1979 comenzó la producción y en 1980 se envió a la venta el primer lote de laminado Perstorp Golv GL80.

Hasta 1991 Pergo era la única empresa que fabricaba suelos laminados. Desde 1994 los productos se exportan a EE.UU. y desde 1995 al mercado asiático.

En 2000 hubo un cambio de marca – la empresa cambió oficialmente su nombre a Pergo. Desde 2013, produce paneles de vinilo y suelos de madera.

Pergo no solo inventó los suelos laminados y fue el primero en producirlos, sino que sigue liderando el mercado de los suelos en la actualidad. ¿Por qué? Hay al menos 10 razones. ¿Cómo realizar una mejor colocación de los distintos tipos de suelos laminados? Consejos prácticos.

Desarrollos de Pergo

En 1995, se inventó la tecnología de suelos resistentes a los arañazos TitanX. Más tarde, se desarrolló una versión mejorada, TitanX™ Advanced, para proporcionar una mayor resistencia al fuego y a los impactos.

En 1999, Pergo recibió una patente para la junta laminada vertical, que se considera un punto de referencia en suelos laminados.

En 2001, se obtuvo una patente para el método de fijación: los paneles se fijan por encaje. Comenzó la producción de modelos laminados con un relieve que imita la madera natural.

En 2009 se desarrolló un sistema de fijación a presión mejorado: PerfectFold. Se puede elegir entre tres formas: colocando la lama desde arriba, en ángulo y horizontalmente. Ahora es posible volver a colocar las planchas si es necesario. ¿Con qué rapidez y bajo coste puedo limpiar los distintos tipos de suelos laminados de mi piso?

 

diferentes tipos de revestimiento

Baldosas de vinilo – 5 colecciones de suelos duraderos de clase 33. Suelos con bisel 4v y diseños de madera y baldosas.

Suelos laminados – 8 colecciones en el catálogo. Clase 33 de durabilidad, decoración de roble, fresno y piedra. Diseño de una lama o adorno de baldosas con chaflán de cuatro lados.

Capa base para suelos vinílicos – proporciona aislamiento acústico adicional, oculta pequeñas irregularidades del sustrato. Adecuado para la colocación con suelo caliente.

¿Cuáles son los requisitos básicos para la colocación?

 

Todos los requisitos se establecen en las instrucciones, que se encuentra en cada paquete de productos. Los principales son:

  1. Preparar la base de acuerdo con las normas.
  2. Dejar que el pavimento se aclimate en el interior.
  3. Utilizar película impermeabilizante y sustrato.

Lámina y sustrato

El grosor del sustrato debe ser de 2-3 mm. No es aconsejable elegir el más barato. Cuanto más denso sea el sustrato, más garantías tendrá de que no perderá sus propiedades y no permitirá que el laminado chirríe y falle más rápidamente.
El substrato de corcho es una gran opción. Es densa, de alta calidad y aumenta muchas veces el aislamiento acústico. La lámina es adecuada para un grosor de 150 micras.
Y es obligatorio, es mejor no ahorrar dinero aquí. En primer lugar, la garantía no funcionará. En segundo lugar, existe un riesgo real de que la humedad residual de la solera penetre en el revestimiento. ¿Quiere reparar rápidamente su suelo laminado favorito? ¡Descubra cómo hacerlo!

 

Los accesorios se hacen a juego con el diseño del suelo laminado

 

Una de las ventajas de Pergo es que los rodapiés y umbrales se fabrican exactamente en el mismo color que los artículos de suelo laminado.
Cuando compre suelos laminados, no tendrá que preocuparse de dónde combinar el rodapié con el color o cómo hacer que el umbral pase desapercibido.

Todos los artículos tienen accesorios con un diseño similar, excepto la colección Veritas.

Los umbrales están disponibles tanto para suelos del mismo grosor como de grosores diferentes, hay umbrales que se pueden utilizar para completar armoniosamente el suelo en las paredes, muebles empotrados, puertas, así como umbrales para escaleras.

 

¿Qué diferencia a Pergo de la competencia?

 

El cierre patentado Uniclic de alta resistencia al desgarro. Facilita la colocación de suelos laminados incluso en lugares de difícil acceso, como debajo de radiadores y muebles empotrados.

  • Varios tipos de chaflanes: microchaflán, imitación, extrusión.
  • Posibilidad de elegir el tamaño adecuado de la tabla, las colecciones tienen diferente anchura y longitud de la tabla.
  • Diseño único, otras marcas no tienen tales.
  • Disponibilidad de colecciones de suelos laminados resistentes a la humedad fabricados con tecnología Aquasafe.
  • Real 32 (para uso doméstico, pequeña oficina), 33 (para uso doméstico y comercial con el tráfico de alrededor de 100-200 personas al día), 34 (tráfico de más de 200 personas al día) clases de resistencia al desgaste.
  • El suelo soporta cargas de impacto y tiene una mayor resistencia al desgaste en comparación con otras marcas de laminados.
  • La exclusiva capa protectora TitanX evita la formación de arañazos, desconchones y rozaduras.
  • Superficie antiestática.

¿Las colecciones resistentes a la humedad no son un mito?

 

¿Por qué es un mito? El laminado con tecnología Aquasafe resiste el agua derramada, las inundaciones durante 24 horas, por supuesto, siempre que se siga la tecnología de instalación – lámina, sustrato, tratamiento de las juntas con la pared con sellador. ¿Le interesa el suelo laminado? Aquí encontrará toda la información.

La colección Chevron resiste el agua durante 1 hora debido a que este laminado no tiene chaflanes en los cuatro lados, sino sólo en dos.

¿Cuáles son los requisitos para los huecos tecnológicos y la instalación de umbrales?

Debe dejarse un hueco de 8 mm a lo largo de las paredes. También se realizan huecos de cobertura cuando la longitud de la habitación es de 10 metros o más, en la transición de una habitación a otra, en habitaciones con formas complejas, por ejemplo, en forma de U, G o T.
Es aconsejable utilizar humidificadores durante la temporada de calefacción, intente mantener la humedad al mismo nivel, así el laminado no se contraerá ni se expandirá demasiado.

¿Es Pergo compatible con los sistemas de calefacción por suelo radiante?

Es posible instalar el suelo laminado sobre sistemas de agua y eléctricos integrados en la solera. La temperatura de la calefacción no debe superar los 27 grados, tanto después de la colocación como durante el funcionamiento, calentando gradualmente 1-2 grados.
Todos los requisitos se especifican en las instrucciones. Desafortunadamente, Pergo no es adecuado para suelos infrarrojos, así como cualquier otro suelo laminado, ya que se calientan muy rápidamente. ¿Quiere saber cómo instalar suelos de vinilo? Entonces la información te está esperando aquí.

Suelos pergo precios

El precio dependerá de la selección y la gama de colores, por término medio los precios oscilan entre 25 y 35 euros por metro cuadrado. Hay que tener en cuenta que al coste del material hay que sumarle el subsuelo y las herramientas.

Preguntas y respuestas

¿Debo comprar suelo laminado Pergo?

Comprar esta marca es una buena opción en términos de calidad y asequibilidad, pero hay laminados más baratos en el mercado.

¿Qué es un Pergo?

Pergo es la marca que inventó el suelo laminado y actualmente es líder del mercado de suelos.

¿Qué material es el Pergo?
La empresa utiliza diferentes materiales en su producción, incluida la madera, pero el componente principal es la ecología y la seguridad para la naturaleza.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de Pergo?
De media son 25-30 euros por metro cuadrado.

 

 

Antonio Gomez Administrator
Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.
follow me

Publicado por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *