azulejo vista superior

¡Hola a todos los suscriptores! ¡Gracias por leer mi blog! Hoy quiero compartir mi experiencia sobre como limpiar suelo de terraza poroso.

Esto puede pasar con cualquier suelo donde hay huecos o largas distancias después de la colocación.

Las baldosas cerámicas están en casi todos los pisos, pero incluso este material está cubierto de depósitos, gotas de suciedad y grasa.

Hemos seleccionado las formas más eficaces y los medios para limpiar baldosas de cerámica (azulejos) en las paredes y el suelo, limpiar las juntas entre baldosas.

La baldosa cerámica hoy en día está presente en todos los pisos.

Encuentra aplicación en aquellas habitaciones donde a menudo hay alta humedad, fluctuaciones de temperatura, así como salpicaduras de suciedad y grasa.

Azulejo recibe un fuerte golpe, pero incluso un material tan resistente puede ser cubierto con incrustaciones, que no siempre es fácil de quitar. Artículo útil, sobre la limpieza de suelos laminados

 

№1. Productos especiales para la limpieza de azulejos

La industria ha desarrollado hace mucho tiempo una masa de composiciones especiales que ayudan a lavar el azulejo de la placa, manchas de grasa, diversos tipos de suciedad e incluso rastros de moho. Bajo las marcas “Silit”, “Santik”, “Domestos”, “Comet”, “Sif”, “Mr Muscle” y otras se producen medios que en cuestión de minutos pueden devolver a los azulejos su aspecto original.

Antes de comprar es importante leer muy cuidadosamente las normas de uso y el tipo de azulejo que se permite limpiar con tales medios.

Es mejor tomar composiciones crema o gel – medios con partículas abrasivas pueden dejar un montón de pequeños arañazos en los azulejos, en los que en el futuro la suciedad se acumula perfectamente.

También vale la pena considerar la clase de resistencia química de la baldosa: clase A y AA azulejo es el más resistente a diversos tipos de agentes agresivos y sobrevivirá fácilmente casi cualquier impacto, que no se puede decir de la baldosa con un indicador de resistencia C.

 

Es conveniente tomar un producto que no contenga tiza. Si las juntas entre las baldosas se tratan con lechada epoxi, a continuación, en virtud de la caída de la prohibición y los medios que contienen ácido. Si la aparición de depósitos blanquecinos en las baldosas, es mejor tomar un medio que contiene cloro. El método de tratamiento se especificará en detalle en el paquete – debe ser seguido cuidadosamente.

 

№2. Detergente lavavajillas o jabón

La suciedad no fuerte puede lavarse con detergente lavavajillas común. Basta con disolver una pequeña cantidad del mismo en agua tibia hasta la formación de espuma. La solución resultante se aplica con una esponja sobre las baldosas sucias, se deja actuar durante 10-20 minutos y después se aclara a fondo con agua normal.

En lugar de detergente se puede utilizar jabón de tocador normal (no se recomienda utilizar jabón de lavandería). Para que el proceso de disolución sea más rápido, puede frotar la pastilla de jabón en agua tibia. A continuación, el proceso de lavado es el mismo que cuando se utiliza detergente lavavajillas. Lea el artículo aquí, para el baño o la cocina.

 

№3. Limpiacristales

Mientras seguimos hablando de cómo limpiar el suelo poroso de terraza, se me ocurren algunas ideas interesantes.

Si no tiene siempre a mano un limpiador especial para baldosas, probablemente en el arsenal de toda ama de casa haya un limpiador de cristales y espejos. Casi todos estos remedios contienen amoníaco, que ayudará a eliminar los pequeños contaminantes de los azulejos y devolverles su antiguo brillo. El método de limpieza no es diferente de lavar las ventanas: es necesario rociar la composición, y luego tratar a fondo la superficie con un trapo suave.

№4. Ácido cítrico

Los detergentes modernos actúan, por supuesto, con eficacia, pero tienen desventajas.

Los productos químicos de uso doméstico, en primer lugar, pueden causar alergias.

En segundo lugar, requiere una actitud muy cuidadosa, ya que a veces las concentraciones de productos químicos agresivos en ellos pueden dañar la piel de las manos e incluso el tracto respiratorio.

En tercer lugar, algunos productos no pueden lavarse completamente ni siquiera con gran cantidad de agua.

Por lo tanto, no es de extrañar que hoy en día muchas personas se nieguen a utilizar remedios de tienda y recurran al uso de remedios populares.

 

La forma más popular y sencilla de limpiar las baldosas cerámicas de acumulaciones de grasa, cal y placa es utilizar zumo de limón. Las zonas problemáticas deben frotarse a fondo con limón y dejarse unos minutos. Se puede exprimir el zumo de limón, diluirlo ligeramente con agua y rociar el concentrado resultante con un pulverizador. Pasados unos minutos, se lava el zumo con agua. La ventaja de este método es que la habitación se llenará de un aroma agradable y, sobre todo, natural.

Como alternativa, es adecuado el ácido cítrico en polvo. Se disuelve un sobre en un vaso de agua tibia y se utiliza el líquido resultante para el tratamiento.

 

№5. Sosa y vinagre

La reacción del bicarbonato de sodio y el vinagre permite ablandar los depósitos de suciedad y placa. Para lavar las baldosas de cerámica, es necesario aplicar una papilla de bicarbonato de sodio, ligeramente humedecida con agua, en las zonas problemáticas.

A continuación, rocíe una solución de vinagre de mesa, lo más conveniente es hacerlo con un pulverizador. Deje que los componentes reaccionen durante 3-5 minutos, luego se debe lavar la papilla.

№6. Soda

Por sí misma, la sosa también es capaz de tener un buen efecto sobre los contaminantes grasos. En general, esta sustancia se considera un agente de limpieza universal, se puede utilizar para eliminar, por ejemplo, las manchas de café y té incrustados en los platos.

El método de lavado es el más simple: mojar una esponja, sumergirlo en polvo de bicarbonato de sodio y comenzar a procesar cuidadosamente la superficie de los azulejos, según sea necesario, una y otra vez sumergir la esponja en polvo de bicarbonato de sodio. Limpie la placa y la suciedad debe ser a fondo, pero no presione demasiado duro, para no rayar las baldosas. El método es eficaz incluso con suciedad grave.

 

№7. Vinagre

El ácido acético, al igual que el ácido cítrico, es capaz de destruir los depósitos de grasa, la placa y otros contaminantes. Es mejor utilizar vinagre de mesa normal con una concentración de ácido acético no superior al 6%. Si sólo hay esencia de vinagre con una concentración del 80%, es mejor diluirla con agua en una proporción de 1:11. Lea también: ¿Cómo eliminar mejor y más rápido las manchas de óxido?

 

Es mejor aplicar la solución de vinagre a las baldosas con un pulverizador. Si hay contaminantes graves en la superficie, es mejor dejar actuar el remedio durante 20-30 minutos para que desprenda la placa. La superficie con vinagre aplicado puede limpiarse adicionalmente con un cepillo suave de color neutro. Después de estas manipulaciones, sólo queda aclarar la superficie con agua tibia y limpiarla con un paño suave de microfibra.

Una gran ventaja del método es el efecto deletéreo del vinagre sobre el moho, pero al trabajar con ácido será necesario proteger bien las manos y los órganos respiratorios. El método no es adecuado para quienes son hipersensibles a los olores. El lavado frecuente de las baldosas con vinagre puede provocar la destrucción de las juntas entre baldosas, por lo que es mejor alternar este método con otros.

 

№8. Alcohol de nafta

El alcohol de amoníaco es bueno para combatir la placa, la suciedad y el moho. Hay que añadir 125 ml de alcohol a 4 litros de agua. A continuación, el método de limpieza es el mismo que con vinagre. Nuestro alcohol limpia muy bien de varios tipos de suciedad, pero no se recomienda utilizarlo regularmente – es necesario alternar dicho tratamiento con más suave.

№9. Solución a base de peróxido de hidrógeno

Este medio se llama universal y muy eficaz. Le ayudará a hacer frente a la contaminación de cualquier tipo, y todos los componentes se puede encontrar en casi cualquier hogar. La pasta se prepara a partir de ½ taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de peróxido de hidrógeno y 1 cucharadita de jabón líquido. Todos los componentes

 

bien mezclada. Si la suciedad es pequeña, se puede aplicar la pasta a una esponja y pasarla por la zona deseada, después aclarar la superficie con agua. Si la suciedad es fuerte, se puede dejar la pasta durante 10 minutos: la suciedad bajo la influencia de los componentes de la mezcla comenzará a disolverse y finalmente será mucho más fácil de lavar.

 

№10. Cloro en polvo (lechada de cal).

El cloro es capaz de hacer frente a los contaminantes más graves, es un desinfectante eficaz, que le permite resolver el problema de moho y hongos en paralelo, por lo que este método se utiliza a menudo en cuartos húmedos. Cloro en polvo se diluye en agua, la solución se vierte en un pulverizador y rociarlo sobre la superficie contaminada durante 10-15 minutos, luego limpie el azulejo con una esponja para eliminar la suciedad, y luego – un paño bien humedecido.

Trabajar con un agente tan agresivo debe estar en guantes, aún mejor – utilizar una máscara para proteger el sistema respiratorio. A menudo no se recomienda el uso de cloro, de lo contrario no sólo se puede disolver la placa, sino también dañar la superficie de las baldosas y decolorar la lechada. Algunas amas de casa en lugar de cloro en polvo utilizan un líquido ya preparado como “Belizna”.

№11. Limpiador de vapor

Si el piso dispone de un limpiador de vapor, se puede utilizar para limpiar las baldosas de cerámica. El vapor caliente, que sale a alta presión, es capaz de calentar y disolver los contaminantes.

Del mismo modo, es posible eliminar manchas de grasa, placa, hacer frente al moho, neutralizar esporas y microbios. Después del tratamiento, la superficie de los azulejos debe limpiarse con una esponja húmeda y secarse con un paño suave. Lea también: ¿es difícil limpiar las juntas? Ya no, descubre cómo hacerlo de forma rápida y eficaz.

 

№12. Esponja de melamina

Esponja de melamina le permite prescindir de productos de limpieza especiales, o más bien es un detergente. Estas esponjas están hechas de espuma de melamina, que es capaz de penetrar en cualquier superficie dura y eliminar todo tipo de suciedad, rayas y depósitos. Para limpiar, basta con mojar la esponja con agua corriente y se requiere un esfuerzo mínimo. La esponja de melamina se puede utilizar para limpiar una amplia gama de superficies, incluidos los azulejos.

 

№13. Limpieza de las juntas de los azulejos

Las juntas de los azulejos suelen ser la zona más problemática. El más eficaz entre todos los medios anteriores para limpiarlas serán los geles especiales que se venden en las tiendas de electrodomésticos. De los remedios populares, el vinagre, una solución de amoníaco o alcohol etílico, así como el limpiador a vapor funcionan mejor.

 

Si las costuras son tan sucio que ninguno de los métodos no es capaz de limpiarlos, entonces usted tiene que ir a medidas radicales – cambiar por completo la lechada:

 

  • lechada vieja se retira con un cuchillo de pintor (que hacen algunos cortes, y una capa de lechada vieja comienza a caer), raspador eléctrico (herramienta costosa) o un destornillador con un volante de fijación (se utilizan pequeñas revoluciones);Limpieza de juntas entre baldosas
  • se limpian cuidadosamente los hongos y el moho
  • tratamiento con una impregnación especial, que matará las esporas de moho restantes y evitará el desarrollo posterior de hongos;
  • cuando el antiséptico esté completamente seco, se puede proceder a la aplicación de una nueva capa de lechada.

 

Vale la pena señalar que si las baldosas son más de 15 años de edad, a continuación, retire la lechada de edad debe ser con mucho cuidado, ya que puede ser el último aglutinante que permite que las baldosas para mantener en la superficie de la pared o el suelo.

 

№14. Limpieza de azulejos después de las reparaciones

Durante los trabajos de reparación, las composiciones específicas pueden caer en los azulejos, y no siempre es posible hacer frente a los medios universales descritos anteriormente, por lo que la limpieza de baldosas después de la reparación debe ser señalado en un punto separado.

 

  1. Limpieza de la solución adhesiva. La mejor opción es lavarlo cuando aún no se ha secado. Para ello, necesitará un paño húmedo y una espátula de goma. Si el pegamento ya se ha secado, será difícil hacerlo sólo con agua – tendrás que preparar una solución débil de amoniaco o vinagre, y mojar bien los restos de pegamento. El pegamento polimérico se limpia con una solución de acetona, pero aquí lo principal es no pasarse, para no dañar la baldosa. Cuando el pegamento esté reblandecido, se retira con una esponja dura, papel de lija o espátula, extremando las precauciones. La forma más fácil de eliminar los restos de cola es utilizar disolventes especiales, pero es necesario analizar su composición por si contienen sustancias peligrosas para los azulejos.
  2. Limpieza de restos de imprimación. Los restos de imprimación también es mejor tratar de lavar tan pronto como sea posible. Si la solución se endurece, tendrá que recurrir a un lavado especial a base de disolvente, o utilizar acetona.
  3. de la lechada. Para controlar el proceso de conseguir la lechada en los azulejos es mucho más fácil, por lo que puede eliminar inmediatamente los residuos con un paño húmedo. Para eliminar de las baldosas gotas de lechada epoxi después de su secado será más difícil – sin un disolvente especial no lo hará
  4. del sellador de silicona. Una capa gruesa de restos de sellador puede eliminarse mecánicamente, simplemente cortando la parte innecesaria con un cuchillo.

Conclusión

Azulejos o cualquier otro revestimiento de suelo conservará su aspecto original durante mucho tiempo si se cuida adecuadamente. Ahora usted sabe que limpiar suelo terraza poroso, requiere un enfoque especial para el proceso de aplicación.

Preguntas y respuestas

 

¿Cómo se limpian los suelos porosos?

Los suelos porosos se limpian en varias etapas, la primera es la eliminación de grandes trozos de suciedad. La segunda es la eliminación de depósitos y pequeñas partículas con la ayuda de detergentes.

 

¿Qué y cómo limpiar los suelos porosos de un piso?

Para ello es necesario elegir limpiadores en gel sin ácidos. Para evitar daños en las juntas

por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *