primeros pasos en la preparación

Hola a todos, queridos lectores y suscriptores de mi blog. Quiero compartir alguna información interesante e importante sobre como fregar el suelo.
Parecería que la etapa menos complicada de la limpieza de un piso es la limpieza de los suelos.

¿Qué aquí puede haber sutilezas, complejidades y, más aún, secretos? Sin embargo, los pisos de alguien está constantemente brillante limpio, y en algunas casas en las esquinas de los constantes cúmulos de polvo, alguien pasa 15-20 minutos en esta actividad, y para alguien es un día completo de trabajo. Por lo tanto, con el fin de hacer que la limpieza de los pisos en su casa se convirtió en un estado normal y habitual, es necesario seguir algunos trucos. ¿Cuál es la forma correcta de limpiar la suciedad del suelo laminado?

Lavar el suelo en diferentes zonas del piso

Debes tener en cuenta algunos matices a la hora de limpiar el suelo en las distintas zonas del piso:

  • En la zona de la cocina, por ser el espacio más contaminado, antes de limpiar en húmedo, debes asegurarte de barrer bien todos los restos pequeños y de comida. Si es necesario, hay que remojar la suciedad seca o grasienta de la superficie del suelo antes de lavarlo por completo.
  • Antes de lavar el suelo del cuarto de baño, también debe repasar toda la superficie con una escoba o aspiradora. Como el suelo del cuarto de baño es el que acumula más pelo y pelos (si tiene mascota), debe recogerlos antes de lavarlo. De lo contrario, toda tu fregona estará enredada en mechones de pelo y pelos y después limpiarla será un placer.
  • Después de lavar, asegúrese de secar el suelo del cuarto de baño para no resbalar y no hacerse daño en el resbaladizo suelo de baldosas.
  • Deje la limpieza del pasillo o vestíbulo para la fase final de la limpieza de los suelos de la casa. La zona cercana a la puerta de entrada también es una zona bastante sucia. Y para no trasladar el polvo y la suciedad de la calle a las estancias habitables del piso, retome el lavado de suelos allí al final.

paño y guantes

¿Qué hacer si el suelo huele mal?

Como fregar el suelo para que huela bien, la respuesta a esta pregunta es muy fácil.
Tienes que añadir un detergente con olor a frutas o cualquier otro olor que te guste. Por ejemplo en tiendas como Lidl o Mercadona, los puedes conseguir a buenos precios. ¿Cómo limpiar correctamente el óxido de los suelos, de forma rápida y segura? 
No te recomiendo buscar productos baratos, es mejor elegir marcas fiables y de confianza para que tu suelo te guste cada día.

¿Cómo limpiar el suelo eficazmente?

Para limpiar el suelo con rapidez y facilidad, antes de empezar, retire todos los objetos pequeños del suelo, mueva las sillas a otra habitación, ponga todos los juguetes de los niños en una palabra, despeje el espacio para trabajar.
Antes de la fase de limpieza en húmedo, no olvide barrer o aspirar bien el suelo.

Si quieres deshacerte eficazmente de gérmenes y bacterias, añade un par de tapones de detergente a un cubo de agua. Su ventaja es que dicho detergente no deja rayas en el suelo y no daña los suelos vulnerables (laminados o de parqué).

Empiece a limpiar el suelo desde los rincones y zonas más alejados de la habitación. Y muévase gradualmente hacia la salida de la habitación. Cuanto menos pise el suelo ya fregado, más rápida y eficaz será la limpieza.

Si utiliza una fregona de esponja, friegue el suelo con movimientos paralelos y uniformes, similares a los de la aspiradora.
Recuerde que demasiada agua sobre algunos revestimientos puede dañar su superficie. Escurra bien el trapo o la esponja.

Una limpieza en húmedo regular no sólo determina un interior ordenado, sino también un entorno saludable para vivir sin alergias ni dolores de cabeza.
Es algo a tener muy en cuenta. Si tiene niños pequeños o mascotas, asegúrese de limpiar la superficie del suelo con agua limpia después de fregar con un limpiador químico.

¡Una fregona de tamaño adecuado ayudará a reducir la tensión en la espalda! Recuerde que si el mango de la fregona le llega hasta las axilas, ha elegido la altura correcta. Cuando friegue, haga ochos en el suelo con la fregona. De este modo, todos los residuos se concentran en el centro de la habitación y pueden recogerse rápida y fácilmente.

varios accesorios para aspiradoras

Limpiar rápidamente suelos de distintos revestimientos

Como fregar el suelo para que brille, el parquet y el laminado están considerados entre los revestimientos de suelo más exigentes de mantener, además de que dejan fácilmente rayas que pueden ser difíciles de eliminar. De hecho, conseguir un suelo sin rayas es fácil. Sólo es importante seguir algunas recomendaciones

1. utilizar sólo agua tibia con una o dos cucharadas de vinagre;
2. lavar con una fregona especial o un paño de microfibra, antes de escurrirlo bien (este revestimiento tiene la propiedad de absorber la humedad, por lo que se estropea rápidamente);
3. eliminar la suciedad seca fuerte con un detergente especial, debe ser diseñado estrictamente para este material.
4. No se recomienda lavar los suelos de parquet y laminados más de 4 veces al mes, a menos que, por supuesto, hay una gran necesidad de ello, la exposición frecuente a la humedad reducirá significativamente su vida útil. ¿Cansado de limpiar articulaciones? ¡Aprenda a hacerlo rápida y cómodamente!

¿Si están hechos de materiales como piedra, baldosa, corcho?

Estos materiales requieren un enfoque especial para su limpieza, ya que una tecnología incorrecta puede arruinar su aspecto para siempre.
Los azulejos son los más fáciles de limpiar. Para ello, puede preparar una solución jabonosa en agua templada y añadirle unas gotas de amoniaco. Es importante eliminar la suciedad de una superficie de este tipo 1 ó 2 veces por semana; si lo hace con menos frecuencia, el polvo y la suciedad obstruirán las juntas y dejarán el suelo desatendido.

Para limpiar los suelos de piedra, no es muy recomendable utilizar detergente en polvo, aunque muchas amas de casa le dan preferencia. Sí, va a hacer frente a la suciedad perfectamente, pero no se evitará divorcios. La mejor opción – ya se sabe que nosotros solución jabonosa, se eliminará la suciedad bien, y no dejará rayas.

El material de corcho absorbe la humedad y sólo debe limpiarse con un paño húmedo, nunca mojado. Un limpiador de suelos normal hará un excelente trabajo eliminando la suciedad.

Sin marcas de limpieza

En esta sección explicaré cómo fregar el suelo para que no queden marcas.
Antes de limpiarlos, hay que limpiarlos de polvo y otros restos. Bastará con una aspiradora o una escoba normal. Para conseguir un mejor efecto, también puedes pasar un cepillo húmedo o una escoba mojada.
Si hay manchas grandes en el suelo, es mejor eliminarlas.
Tras eliminar la suciedad excesiva, puede lavar el suelo, pero es mejor diluir amoniaco o vinagre en agua. La proporción ideal es de 1 cucharada de remedio por 1 litro de agua.

Conclusión

Nosotros con usted descubierto, como fregar bien el suelo, para ello es necesario elegir un método y seguir estrictamente. Si desea acelerar el proceso de limpieza, recomiendo el uso de fregonas modernas y convenientes y trapos especiales. Pueden convertirse en ayudantes indispensables.

Preguntas y respuestas

Cómo secar el suelo después de fregar
La mejor manera de secar el suelo es con un trapo grueso y de gran tamaño o con una máquina secadora especial.

Como fregar el suelo sin fregona
Es posible fregar sin fregona utilizando simplemente un trapo o una escoba, pero será más largo y difícil.

Como fregar el suelo sin fregasuelos
Puede limpiar sin fregasuelos, pero tendrá que preparar con antelación una solución de vinagre o alcohol de no más del 10%.

por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *