el color de los pisos de la vista superior en el Apartamento

¡Hola a todos, queridos suscriptores de mi blog! Quiero compartir mi opinión práctica sobre cómo combinar el color suelo y paredes.

La combinación de colores de puertas y revestimientos de suelo suele caracterizar los espacios habitables desde el punto de vista del diseño. A veces estos elementos deben permanecer en un segundo plano y tener un aspecto lo más neutro posible, pero más a menudo pueden ayudar a dar forma a la estética de una habitación y al estilo de una casa. Unas cuantas reglas básicas de combinatoria de colores te ayudarán a ponerlas en práctica.

Existen patrones cromáticos que deben respetarse para encontrar la combinación adecuada de colores de suelos y puertas en el interior. Si se respetan, el bonito acabado del espacio no sólo lo hará más cómodo para vivir, sino que también agradará a sus invitados con un aspecto elegante.

Combinación del color de paredes y puertas

La ley básica establece que no se deben mezclar más de tres colores básicos en una habitación.

El segundo punto es ceñirse sólo a colores cálidos, o sólo a colores fríos. También hay colores universales, como el blanco o el plata.

En este caso, la combinación adecuada de colores para suelos, puertas y paredes incluirá todos los tonos claros, desde tonos pastel claros, beige y amarillo claro hasta tonos lechosos y coral.  Sea el primero en saber cómo cambiar el suelo de su casa.

Si decora el interior en tonos oscuros, en primer lugar debe prestar atención a todos los tonos wengué, marrón oscuro y cereza.

El tono de las puertas, rodapiés y zócalos debe ser más oscuro que el tono del suelo, y el tono del suelo debe ser más oscuro que el tono de las paredes.

Un suelo de madera oscura no es motivo para poner puertas oscuras en el interior. Un diseño matizado con puertas de color claro resultará mucho más efectivo. Para apoyar la idea general de tener un grupo de entrada claro, puedes añadir al ambiente: vidrieras, paneles, inserciones de cristal y accesorios en colores cálidos.

Recuerde también que una combinación de puertas y suelo en colores claros aumenta visualmente el espacio y es especialmente apropiada para estancias pequeñas, como un pasillo estrecho, una habitación infantil, un dormitorio o una cocina modesta.

6 opciones básicas a la hora de combinar los colores del suelo y las puertas

  1. Tonos neutros de amarillo, beige y rosa;
  2. Colores vivos de rojo y naranja;
  3. Todos los tonos de marrón;
  4. Tonos neutros de blanco, lechoso y amarillo claro;
  5. Tonos fríos de acero, gris claro y plata;
  6. Tonos negros y grises oscuros.

Naturalmente, si va a decorar la habitación con tonos azules o verdes muy marcados, estas opciones no funcionarán, pero los colores blanco y lechoso seguirán siendo apropiados.

Cómo elegir el color de las puertas y el suelo
En la mayoría de los casos, el color de las puertas y el suelo se elige en función del color del material de los elementos de la puerta: el marco, la hoja, el zócalo y el color del material del suelo y los rodapiés. En cuanto al color de las paredes, se utiliza papel pintado, pintura acrílica o paneles decorativos.

Materiales y colores

La combinación de colores de suelos y puertas de madera con una diferencia de medio tono es una de las opciones de diseño más comunes. Tanto los elementos del suelo como las puertas pueden combinarse en casi cualquier tono, desde el negro hasta el tradicional blanco níveo.

Revestimientos de suelo

Cuando se elige un suelo laminado, la gama de colores es un poco más limitada, pero si se parte del color del suelo, comprar o encargar puertas con el tono deseado será bastante posible.

En cuanto al linóleo, los suelos de vinilo o PVC, estos materiales ofrecen más libertad de elección que los dos anteriores.

Es posible cualquier combinación de colores para suelos y puertas, incluido el uso de un solo tono, pseudorrelieves o patrones de textura, ya que los revestimientos poliméricos están disponibles en casi cualquier color. Conozca los entresijos de la instalación de calefacción por suelo radiante en este artículo.

Por separado, cabe mencionar las baldosas de cerámica y los azulejos de porcelana. A pesar de que la gama de colores de estos revestimientos es bastante amplia, en la mayoría de los casos sólo se utiliza una pequeña parte de ella para el suelo. Esto incluye todos los tonos de blanco y gris, así como texturas

piedras naturales como el mármol. El negro y cualquier color “madera” son relativamente raros.

Las puertas como elemento interior

En el diseño profesional, el diseño de la hoja, el marco, así como los remates de la puerta y los rodapiés, casi siempre se realiza en el mismo estilo y color (o textura).

Es decir, si desea que sus puertas interiores sean de roble oscuro, se recomienda que el resto de los elementos también se adquieran en una ejecución similar. En consecuencia, el suelo debería elegirse uno o dos tonos más claros, si no es usted un fan de los interiores excesivamente oscuros.

Si las puertas son simplemente blancas, la elección del color de las puertas y el suelo dependerá también del tono de las paredes. Dependiendo del tamaño y la luminosidad de la habitación, puede utilizar un color complementario (una diferencia de un tono o dos) o un color de contraste, hasta el negro.

Una puerta interior de color claro no basta para aportar ligereza a las habitaciones con interiores oscuros. Aquí se necesitan diseños con inserciones de cristal. Aligeran visualmente la habitación y permiten que la luz penetre libremente en todos los rincones. Estas soluciones de puertas son especialmente adecuadas para pisos pequeños.

Colores que combinan bien con el pino y el aliso

Como el pino y el aliso son maderas medianamente claras, los colores fríos como el azul, el gris claro o el blanco clásico son ideales para ello; por supuesto, también puede mezclar estos colores entre sí para crear más personalidad.

Dependiendo de su elección, podrá crear un ambiente relajante, motivador y/o especialmente moderno.

Colores que combinan bien con el roble

Las bonitas puertas rústicas de roble pueden tener muchas ventajas y, con el color de pared adecuado, puede crear una escena especial para ellas, especialmente con el blanco. La neutralidad de la pared atrae la atención hacia sus muebles, haciendo que destaquen más. El blanco es siempre una buena elección, especialmente con roble más oscuro.

Además del blanco, el roble funciona mejor con verde intenso, naranja, azul claro o turquesa fresco.

Colores que combinan bien con el haya

Ya sean combinaciones frescas de azul y verde, menta o morado brillante o baya, el haya es una especie de madera que queda bien con muchos colores diferentes. Los tonos neutros también combinan bien con la madera de haya y dan a la habitación un ambiente agradable.

Paredes interiores

Ya sea con papel pintado o con pintura, la elección del material para las paredes suele hacerse antes que la del resto del interior.

La combinación de colores de puertas y suelos se basa en el color de las paredes, ya que mucha gente piensa que, puesto que ocupan una gran superficie, deberían ser el factor principal.

Si hace exactamente eso, debe recordar que las paredes oscuras son mucho más raras que las claras, y entre las variantes claras del diseño predominan los tonos puros, como el blanco, el azul o el rojo. Suelos y puertas en diseño oscuro en la mayoría de los casos juegan con el contraste y 3-4 tonos más claros que las paredes.

El material con el que se decoran las paredes no juega aquí un papel especial – la variedad de papeles pintados y tintes permite conseguir cualquier gama de colores.  Aquí tienes toda la información sobre los mejores métodos para limpiar suelos laminados.

Cómo combinar las puertas con el suelo y los muebles

Los suelos oscuros armonizan con los muebles claros
¿Le gustan los suelos de madera clásicos y quiere muebles del mismo material? Entonces elija un diseño de madera encalada de uno o dos tonos más claros que el suelo. De este modo, crearás un suave contraste que acentúa el color de ambos materiales pero no resulta extremo.

No toda la madera es igual, ya se trate de un suelo o de un mueble: las distintas especies de madera varían mucho en color y textura. Obviamente, el tono de las paredes en combinación con un mueble de pino claro debe ser menos contrastado que con un mueble de roble más oscuro.

La gama cromática de una puerta y un suelo oscuros y la combinación de éstos con muebles claros suele ser más nítida: hasta tres o cuatro tonos. Al mismo tiempo, los muebles suelen elegirse antes que las paredes, lo que significa que éstas deben ser de un tono más oscuro que los muebles.

Si vives en un piso de alquiler y quieres que tus muebles combinen con el suelo de madera existente, no te preocupes. Una “zona de separación” en forma de alfombra o paneles de plástico puede hacer maravillas. Así se resaltan ambos materiales, permitiendo al espectador percibir las distintas maderas individualmente.

Los muebles de metal armonizan con la mayoría de los suelos de colores claros
Los muebles de metal o con piezas metálicas quedan bien en casi todos los suelos.

Un diseño cromado, de cobre o acero siempre tiene algo de moderno o industrial. Los muebles metálicos de latón o plata tienen un encanto vintage, y los diseños metálicos como los sofás con patas de latón o las lámparas de pie cromadas siempre pueden ayudar a añadir un encantador aura retro.

Saber elegir los colores del suelo y las puertas te dará la oportunidad de crear un interior realmente único.

¿Cómo añadir amplitud?

Puede maximizar visualmente el espacio combinando un suelo tranquilo con paredes de colores claros. El uso de colores claros y fríos hará que la habitación parezca más grande de lo que realmente es.

Los colores oscuros y cálidos hacen que una habitación parezca más pequeña y acogedora. Para ampliar ópticamente una habitación, recomendamos utilizar revestimientos de suelo con ranuras en V a lo largo de los lados largos de los paneles. Esto crea una sensación de profundidad en la habitación.
Para potenciar este efecto, coloque las ranuras en V en la dirección en que se propaga la luz. El color de los rodapiés es igualmente importante.

La superficie del suelo parece mayor cuando los rodapiés son del mismo color que el propio suelo. Lo contrario también es cierto: cuando los rodapiés son del mismo color que las paredes, la superficie del suelo parece menor.

Preguntas y respuestas

¿Qué color de suelo combina con una pared blanca?
Un suelo de color claro en tonos pastel combinará bien con una pared blanca.

¿Qué color de piso combina con una pared blanca?
Es mejor elegir paredes blancas o de color claro.

¿Qué color combina con un piso de madera?
Tanto los colores oscuros como los claros combinan bien.

por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *