la imagen muestra la preparación para la limpieza de los azulejos

Hola a todos, queridos suscriptores de mi blog sobre la construcción y reparación.

Quiero compartir con ustedes una información útil, como limpiar suelo vinilico.

El suelo vinílico es un revestimiento impermeable moderno, que se utiliza a menudo para equipar la cocina, el baño o el dormitorio.
Para mantener su suelo feliz durante mucho tiempo y mantener su atractivo, el suelo requiere un mantenimiento adecuado.

Por ejemplo: si decide poner suelo de vinilo en el pasillo, asegúrese de colocar alfombrillas para los zapatos sucios.

¿Cansado de la suciedad constante en las juntas del suelo? ¡Descubra cómo limpiarlo rápidamente!

A pesar de la relativa resistencia y durabilidad de los suelos de vinilo, su capa superior puede desgastarse con bastante rapidez si no se siguen unas sencillas pautas para su cuidado.

¿Qué se puede lavar y qué no?

  • Están permitidos los siguientes productos de limpieza
  • detergentes domésticos – es mejor utilizar productos especiales para la limpieza de suelos;
  • solución de vinagre – hace frente bien a las marcas de óxido;
  • alcohol – ayuda a eliminar restos de rotuladores y verdín;
  • gasolina: disuelve rápidamente los restos de pintura alquídica y las rayas de las ruedas de goma de las bicicletas;
  • white spirit: se utiliza en casos excepcionales, por ejemplo, para eliminar pintura alquídica;
  • soluciones de ácidos y álcalis.

Los compuestos clorados y la acetona no deben utilizarse para lavar el suelo y eliminar manchas difíciles.

Provocan una violación de la transparencia de la capa protectora, por lo que el revestimiento adquiere un color amarillento.

Tampoco se recomienda utilizar polvos abrasivos y cepillos metálicos que puedan rayar el suelo. ¿Tiene suelo laminado en su casa? ¿Y quiere saber cómo limpiarlo correctamente? Entonces lea aquí

 

Cómo limpiar correctamente la suciedad y las manchas del suelo

 

Para que su suelo sea agradable a la vista el mayor tiempo posible, es importante seguir las recomendaciones anteriores.
Pero, ¿qué hacer si ya se han formado manchas en la superficie del revestimiento y no se han eliminado a tiempo?

Las manchas de distinta complejidad y la suciedad incrustada se pueden limpiar de las siguientes maneras:

  • Las manchas que se han formado por alimentos deben limpiarse inmediatamente después de su aparición. Existen limpiadores especiales para superficies de vinilo. Como último recurso, puede utilizar un detergente lavavajillas de calidad.
  • Las manchas y rayas de suciedad se eliminan fácilmente de la superficie con la ayuda de limpiadores líquidos para suelos sintéticos.
  • Para eliminar las manchas difíciles de quitar, necesitará no sólo un limpiador profesional para este tipo de suelos, sino también un abrillantador especial. Antes de utilizar el limpiador, la superficie debe aspirarse y limpiarse con un paño húmedo. El limpiador y el abrillantador no deben mezclarse.
  • Si aparecen arañazos profundos, puede ser necesario sustituir la tira dañada.
  • Si hay arañazos poco profundos en la superficie de vinilo, puede tratar el revestimiento con un agente mateante de superficies.
    Los fabricantes de revestimientos modernos también ofrecen recomendaciones útiles para eliminar manchas “difíciles”.
    Por ejemplo, para eliminar restos de goma, pegamento o cera, las manchas se tratan con hielo y se raspan con cuidado. Los residuos se eliminan bien con un disolvente.

Para eliminar marcas de tacones o manchas de diversos líquidos, se trata el suelo con un limpiador líquido seguido de un abrillantador.

El esquema “limpiador líquido + abrillantador profesional” es adecuado para eliminar la mayoría de los contaminantes de la superficie de vinilo, lo principal es elegir productos de calidad. ¿Su suelo de mármol se ensucia constantemente? ¡No hay problema! Sabemos cómo arreglarlo de forma rápida y económica

Para locales con mucho tráfico

Esto se puede decir acerca de la respuesta a la pregunta: como limpiar suelo vinilico cocina.
En los establecimientos con mucho tráfico se llevan a cabo los siguientes tipos de cuidado:

  1. Limpieza después de la instalación. Antes de poner en servicio el establecimiento, se limpia a fondo el revestimiento del suelo. Deben utilizarse productos de limpieza neutros a base de alcohol. Esto ayudará a eliminar la suciedad y el polvo del proceso de instalación. El tratamiento se lleva a cabo sólo después de que la capa adhesiva se haya secado completamente, si el suelo es de base adhesiva.
  2. Tratamiento con masilla. Este procedimiento no es obligatorio, pero aumentará las propiedades protectoras de la superficie de las baldosas y facilitará el cuidado posterior del revestimiento
  3. Mantenimiento regular. La frecuencia y el tipo de limpieza dependen de la naturaleza y la intensidad de la contaminación. Con una contaminación menor del suelo es suficiente una limpieza periódica en húmedo con la adición de detergentes suaves.
  4. Deshacerse de la suciedad persistente. En el proceso de uso de las baldosas puede aparecer contaminación, de la que las composiciones habituales para la limpieza de suelos no pueden deshacerse. Para resolver estos problemas se utilizan aerosoles de limpieza. No sólo limpian la superficie del revestimiento, sino que también la protegen. La suciedad estancada puede eliminarse con agentes de penetración profunda.
  5. El uso de mecanismos de limpieza automáticos. Los cuidados y procedimientos con ayuda de equipos especializados se llevan a cabo en grandes locales y, a menudo, con la participación de especialistas de una empresa de limpieza.
  6. Limpieza penetrante. Se aplica en función de las necesidades e implica el uso de agentes especiales que penetran profundamente en la estructura de las baldosas, diluidos con agua. La composición se aplica a la zona contaminada, tras lo cual es necesario esperar un tiempo especificado por el fabricante de la composición. Una vez eliminada la contaminación, se realiza una limpieza en húmedo y, a continuación, se aplica una masilla protectora a las baldosas.

¿Ha quedado pintura en el suelo tras una reforma? Descubra cómo eliminarla ahora

Protección contra rozaduras

La capa superior del revestimiento puede dañarse fácilmente por una manipulación descuidada. Para evitarlo, recomendamos las siguientes medidas.

– Coloque los muebles sobre almohadillas especiales de silicona o fieltro para que las patas no dejen marcas en la superficie. Para las ruedas de las sillas y mesas de ordenador, se recomienda comprar accesorios especiales.
– En lugares de posible contaminación grave -en la puerta de entrada, cerca del fregadero de la cocina- utilice alfombrillas para proteger el suelo.
– Si hay arañazos en la superficie, los lugares de los daños se tratan con un agente especial, y luego limpie a fondo con una solución de vinagre. Para ello, se puede adquirir el compuesto universal WD-40. El aceite en el suelo siempre es un problema en la limpieza. Pero no para nosotros. 

 

Preguntas y respuestas

¿Cómo se limpian los pisos de vinilico?

Debe hacerse con mucho cuidado para no rayar la superficie. Se puede limpiar con productos especiales autorizados por el fabricante.

¿Cómo hacer que el piso de vinilo brille?

Para que el suelo brille, es necesario frotarlo con una cera o pasta especial.

por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *