trabajos preparatorios con herramientas mecánicas

Una y otra vez doy la bienvenida a todos los lectores de mi blog sobre la reparación y construcción.
Constantemente haciendo con ustedes métodos interesantes y prácticos. Hoy quiero hablar de como quitar pintura del suelo.
Renovación es en primer lugar la preparación para la renovación de la habitación. El trabajo asociado con la preparación es más a menudo no menos, ya veces incluso más mano de obra intensiva. ¿Quiere saber cómo tratar el óxido del suelo?

Muchos tipos diferentes de herramientas

Tales trabajos pueden incluir la retirada del viejo suelo, del techo, etc.
Uno de los procesos difíciles puede considerarse la eliminación de la pintura vieja, sobre todo si era de alta calidad.
Principalmente interferirá con la adherencia, y una reparación de calidad en toda regla sin su eliminación es imposible.

¿Cuáles son los métodos de eliminación?

Basándome en mi experiencia, recomiendo prestar atención a estos métodos: 3 formas principales de eliminar la pintura vieja.

  1. Química – el uso de enjuagues, disolventes.
  2. Mecánica – eliminación mediante herramientas manuales o eléctricas con un filo cortante o una boquilla abrasiva.
  3. Térmica – ablandamiento de la pintura con un dispositivo de calentamiento y posterior eliminación con una espátula.
  • Cada método tiene sus pros y sus contras Método químico es bastante simple, no requiere esfuerzos especiales y el uso de herramientas especiales, pero tiene desventajas:
  • La composición química puede causar quemaduras, su uso va acompañado de humos tóxicos.
  • El olor desagradable dura mucho tiempo.
  • La pintura vieja, aplicada hace más de 2 años, especialmente si consta de varias capas, no se presta bien al enrasado.
  • Si el suelo es irregular, es difícil quitar la pintura de los huecos con un balde.
  • La pintura disuelta puede corroer la madera.
  • Es difícil lijar el suelo después del lavado, ya que el papel de lija se obstruye rápidamente con restos de pintura reblandecida.
    Limpiar grandes superficies requiere mucho disolvente y no es rentable.

Los distintos disolventes son adecuados para distintos tipos de pintura, por lo que es necesario estudiar detenidamente las instrucciones y elegir una composición acorde con el tipo y la antigüedad de la pintura. También hay composiciones universales que disuelven distintos tipos de pintura, pero son menos eficaces que las específicas. ¿Quieres saber lo fácil que es limpiar todo lo que hay en el suelo?

métodos alternativos de eliminación

La eliminación mecánica de la pintura con herramientas manuales es adecuada en situaciones en las que necesita raspar pequeñas zonas en las que la propia pintura se está desprendiendo. Esta es la forma más segura posible, que es adecuado incluso para habitaciones mal ventiladas, ya que no está asociado con la formación de sustancias tóxicas, pero es muy intensivo en mano de obra.

Para el tratamiento de grandes áreas que necesita una herramienta eléctrica, es más costoso desde un punto de vista financiero, sino también método más productivo. Si utiliza boquillas abrasivas, se forma mucho polvo, y es necesario proteger los órganos respiratorios y los ojos.

El método mecánico más eficaz es el chorro de arena, pero requiere el uso de equipos especiales (aparatos de alta presión) y costes financieros significativos. Por eso, cuando hay que limpiar la pintura del suelo de madera en casa, rara vez se recurre a este método.

Método térmico es muy eficaz, adecuado para grandes áreas, le permite eliminar de la madera gruesa pintura formada a partir de varias capas de pintura.
Efecto térmico preliminar sobre el recubrimiento facilita el trabajo mecánico.

Pero este método también tiene sus desventajas:

  1. Se necesita una herramienta especial – un secador de pelo de la construcción industrial, un soplete.
  2. En ausencia de habilidades en el manejo de este tipo de herramientas para realizar el trabajo es muy peligroso, especialmente si se utiliza un soplete.
  3. Al calentar la pintura se libera sustancias tóxicas, por lo que este método no es adecuado para habitaciones cerradas sin ventilación.

Técnicas para realizar los trabajos de eliminación

Si no sabe cómo quitar la pintura seca del suelo, le recomiendo que estudie detenidamente esta sección.
Una vez que haya decidido el método y preparado los productos químicos y/o herramientas necesarios, así como el equipo de protección personal, puede comenzar el trabajo.

Eliminación por método químico Los productos químicos ya preparados deben aplicarse de acuerdo con las instrucciones, las composiciones líquidas y en gel se aplican con brocha o rodillo, los aerosoles se pulverizan. Los especialistas aconsejan cubrir el rasante aplicado con una capa de polietileno para crear un efecto invernadero. Para quitar las pinturas de la madera son adecuados para:

  1. Destructor de pintura B-52 (gel)
  2. Abro PR-600 (aerosol)
  3. Antikras-universal (líquido) Flushing-gel Prestige.

De acuerdo a las revisiones, una de las mejores composiciones es el enjuague aerosol americano Abro PR-600. La composición se pulveriza desde una distancia de unos 25 cm (el cilindro debe mantenerse en posición vertical). La superficie se cubre abundantemente con el enjuague, que debe mantenerse durante 5-20 minutos (dependiendo de la composición, la edad de la pintura y el grosor de la capa). A continuación, se raspa la pintura con una espátula ancha.

Puede intentar utilizar composiciones químicas caseras:

  • Mojar las tablas con agua, espolvorear abundantemente con carbonato sódico, cubrir con arpillera húmeda y mantener hasta que se seque (unas 24 horas).
  • Mezclar 0,4 kg de ceniza de sosa y 1,5 kg de cal viva, diluir con agua hasta obtener la consistencia de una papilla espesa, extenderla sobre el suelo y mantenerla durante 12 horas.
  • Lubrique el suelo con vidrio líquido (pegamento de silicato) y, a continuación, retire la película seca con pintura adherida. Repetir en varios pasos si es necesario

Consejo: Cuando quite la pintura con el método químico, asegúrese de mantener la habitación bien ventilada, utilice guantes, mascarilla y gafas de seguridad. Si aún no sabe cómo quitar restos de pintura del suelo, esta opción puede ayudarle. ¿Tienes problemas para eliminar las manchas blancas? Lee sobre ello en mi artículo.

Eliminación mecánica

Trabajar en la creación de opciones para la selección de herramientas

Las siguientes herramientas manuales son adecuadas para quitar la pintura de las superficies de madera:

  • Llana – para pintura descascarillada.
  • Cincel y martillo – para capas gruesas y zonas de difícil acceso.
  • Rasqueta manual – para zonas pequeñas.
  • Hacha.

Se pueden utilizar herramientas eléctricas:

  • Cepillo eléctrico
  • Rascadora
  • Taladro con un accesorio circular ancho
  • Taladro (perforadora) con un accesorio de cadena.
  • La amoladora plana elimina bien las composiciones de emulsión al agua, pero para la pintura al óleo es una solución infructuosa: el papel de lija se atasca rápidamente.

No es conveniente utilizar un cepillo metálico para limpiar la madera, ya que ésta puede dañarse fácilmente. Quitar la pintura con un hacha es el método más antiguo.

Primero se hacen muescas poco profundas, luego se rocía el suelo con agua y, cuando ésta se absorbe, se retira la pintura con un hacha, cuya hoja debe estar dirigida casi paralelamente al suelo.

Con la ayuda de un hacha, cepilladora eléctrica o máquina ciclovalnaya se suele eliminar no sólo la pintura, sino también la capa superior de la madera, es una buena manera cuando se necesita para refrescar el revestimiento. Una sierra circular con un accesorio circular crea mucho polvo, es bueno utilizar una herramienta con aspirador incorporado. Un martillo con cadena quitapinturas arranca la pintura en trozos más grandes y el polvo no queda en el aire.

Consejo: Para no dañar la herramienta eléctrica, es necesario, antes de empezar a trabajar, hundir profundamente las cabezas de los clavos, que están sujetas a las tablas. Si esto no es posible, es mejor quitar los clavos que sobresalen.

Método térmico

preparación térmica

Le ayudará a entender cómo quitar manchas de pintura seca del suelo, y lo que es más importante, es una de las formas más seguras.
Se pone el secador de pelo en modo decapado y se dirige un chorro de aire caliente a la superficie del suelo. Cuando la pintura empieza a burbujear, se mueve el secador ligeramente hacia delante y se retira la pintura reblandecida con una espátula elástica estrecha.

La herramienta de calentamiento se sujeta con la mano izquierda y la espátula con la derecha. Algunos modelos de secador de pelo permiten acoplar la llana directamente debajo de la boquilla.
Un secador de pelo de obra caro puede sustituirse por una plancha normal. La plancha caliente se enciende a la máxima potencia y se coloca sobre una solapa de tela de cretona, colocada en el suelo. Se debe mantener durante 15-30 segundos y, a continuación, retirar rápidamente la pintura reblandecida con una espátula.

Método combinado

La mayoría de las veces elijo este método cuando quiero entender cómo quitar pintura del suelo rugoso u otro color oscuro.
Para empezar, es necesario entender qué tipo de pintura que desea eliminar, a continuación, elija un método combinado basado en herramientas mecánicas y hasta un 20% de soluciones especiales.

Consejo: Antes de empezar a trabajar, asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas para el trabajo, ya que esto determinará el resultado final.

Métodos no estándar

Y ahora para responder a la pregunta, como quitar pintura plastica del suelo. Estas manchas no se pueden quitar con toallitas de papel o un paño seco, dejan rastros grasientos. Si no las quita del suelo a tiempo, la solución será absorbida por las capas profundas y permanecerá en el material para siempre.

Si se detecta un goteo, hay que coger una esponja y absorber la pintura, luego humedecer la mancha con aceite vegetal y dejarla unos minutos.
Una vez neutralizada, lave el suelo con una solución jabonosa y séquelo. Es una forma sencilla y eficaz.

Suelos caros

He probado muchas formas de quitar la pintura del suelo porcelánico, y me he detenido aquí.
Si la pintura ha goteado sobre el suelo durante el trabajo, intente frotarla con un trapo limpio y seco, normalmente las manchas pequeñas son fáciles de quitar y no dejan residuos. Lo que hay que limpiar son las gotas recientes. Si las deja incluso durante 5-10 minutos, pueden dejar marcas en el contorno. Para eliminar este tipo de manchas tendrá que utilizar un disolvente.

Si el revestimiento del suelo teme el impacto agresivo de los líquidos químicos, pruebe a utilizar un desengrasante. Es suave con el material y no corroe la pintura antigua ni el dibujo del fondo. Al quitar, trate de no presionar el trapo, si las manchas no se quitan, humedézcalas de nuevo y vuelva a intentarlo.

Conclusión

Este artículo le ayudará paso a paso sobre la mejor manera de realizar la eliminación de pintura en la casa o piso.
Si el suelo utilizado no es un tablero sólido de élite, pero las tablas ordinarias para la pintura, que necesitan periódicamente para actualizar el revestimiento de pintura. Con el fin de que la nueva pintura yacía una capa uniforme y no se queda atrás de la superficie, es necesario limpiarlo de lo viejo y lijado de antemano.

Preguntas y respuestas

Como quitar pintura de espray del suelo
La pintura de espray es al agua, por lo que se puede quitar fácilmente con un paño seco o una toalla de papel.

Como quitar las gotas de pintura del suelo
Para ello, hay que saber qué tipo de pintura hay que quitar del suelo y, a continuación, utilizar un papel especial o una esponja con una solución eliminadora.

Como quitar pintura del suelo de parquet
La eliminación debe hacerse con mucho cuidado, para no dañar la superficie del parquet. Suele hacerse con una solución ligera de alcohol.

por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *