medir antes de trabajar con herramientas parte 1

¡Hola a todos, queridos lectores de mi blog! Hoy quiero compartir alguna información práctica interesante sobre – como colocar suelo vinilico.

El mercado de los suelos se está desarrollando muy rápidamente. Si hace cinco años nadie había oído hablar de los suelos de vinilo, hoy en día este material ha ganado gran popularidad.
En primer lugar, esto se debe a la versatilidad de los revestimientos vinílicos de cuarzo. No tienen miedo al agua, son resistentes a la contaminación y a los daños mecánicos. ¿Necesita instrucciones completas sobre cómo instalar correctamente todo tipo de suelos laminados? 

Se puede colocar en todo tipo de locales. Por lo tanto, la cuestión de cómo el flujo de trabajo es mejor construir es relevante.

Suelos de vinilo se pueden montar de dos maneras:

  1. Mediante juntas de bloqueo.
  2. Mediante encolado.

Instalación de suelos vinílicos con ayuda de cerraduras

Si va a instalar un suelo vinílico con cerraduras, el proceso no difiere de la instalación de un suelo laminado convencional. Dependiendo del modelo concreto de suelo de pvc, la instalación puede realizarse simplemente encajando los paneles sin o con relleno. Los modernos suelos de vinilo con cierre utilizan los cierres más avanzados y fiables, por lo que el proceso de instalación no causará ningún problema.

Consejo: Preste mucha atención al subsuelo. Debe estar perfectamente limpio y sin irregularidades.

¿Necesito un subsuelo para los suelos de vinilo?

Sí, si el suelo es bloqueable y no tiene su propia capa base integrada. Por ejemplo, el suelo vinílico Krono Original de la gama Krono Xonic no necesita una capa base adicional, puesto que ya se encuentra en la parte inferior del suelo. ¿Aún no sabe cómo se fabrica el suelo laminado? Entonces lea este artículo.

En otros casos, es necesario utilizar una capa base de vinilo especial.
Colocación del suelo laminado de vinilo encolándolo

La base del suelo debe estar perfectamente plana y limpia. Para pegar las baldosas de vinilo se puede utilizar una base adhesiva especial. En otros casos, se recomienda utilizar adhesivos especiales para suelos de vinilo. Después de pegar una lámina, dispondrá de unos 10-15 minutos para realizar ajustes.
Herramientas para la colocación de suelos vinílicos

Dependiendo de la variedad de losetas de pvc, se pueden utilizar determinadas herramientas:

– Un cuchillo especial para cortar laminado de vinilo.
– Cuñas (separadores).
– Un taco de acolchado.
– Ruleta.
– Regla y lápiz.
– Base especial (si es necesario).
– Adhesivo vinílico (si es necesario).
– Rodillo.

Colocación sobre linóleo

El linóleo bien encolado puede ser un sustrato aceptable para instalar suelos vinílicos con cerradura. Lo principal es asegurarse de que no haya desniveles y de que el subsuelo esté nivelado.

No recomendamos utilizar linóleo como subsuelo para suelos vinílicos adhesivos. En este caso, merece la pena retirar el suelo antiguo, nivelar el suelo y verter solado. Lo que es mejor elegir para el garaje de suelo cubierto, artículo útil.

Colocación sobre un suelo de madera

El suelo de madera puede servir como base aceptable para colocar sobre él un suelo vinílico de cuarzo. En este caso se aplican las mismas reglas: limpieza, ausencia de grietas, abolladuras, polvo y suciedad. El suelo de madera debe cubrirse primero con un subsuelo de vinilo especial.

Preguntas y respuestas

Como colocar suelo vinilico al corte
Puede colocarse sobre un soporte adhesivo o mediante un sistema de fijación con cierre.

Como colocar suelo vinilico autoadhesivo sobre baldosa
Para colocar las baldosas, es necesario prepararlas, limpiarlas de polvo y suciedad. A continuación, pegue cuidadosamente las piezas de vinilo.

por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *