preparación para eliminar las manchas de la superficie tras la renovación

Hola a todos, queridos lectores de mi blog. Hoy voy a compartir mi experiencia práctica como quitar el blanquecino del suelo.

Muy a menudo, después de una pequeña o gran reforma, todas las superficies de la habitación se cubren con una capa de polvo de cal y manchas blancas de encalado, aunque se hayan tomado todas las medidas de protección con polietileno protector o papel protector.

Por mucho cuidado que se ponga en las reparaciones, no se puede evitar la contaminación de las superficies, sobre todo del suelo.
Es muy difícil eliminar la cal del suelo sin que queden rayas. Sin productos de limpieza especiales es bastante problemático restablecer la limpieza del suelo.

Estos contaminantes pueden dejar manchas profundas que es necesario eliminar. ¿Cómo quitar las rayas de encalado? Para una limpieza cualitativa de la superficie del suelo es necesario pasar por tres etapas principales: eliminar la contaminación global (restos básicos). En primer lugar, lava la superficie con agua tibia limpia.

Una vez eliminados los restos principales, las manchas persistentes y la suciedad se harán más visibles.
Limpia las manchas de pegamento, masilla y pintura de las superficies. Para ello, utiliza una espátula de plástico y disolvente. Para cada revestimiento de suelo, elige el remedio individualmente.

continuación de los esfuerzos de limpieza

Elimina los restos de suciedad y productos aplicados. Realiza una limpieza final del suelo con agua fría.
¡Importante!
Para no estropear la superficie del suelo, trata sólo la suciedad en sí con el remedio, sin tocar la zona de alrededor.

¿Cómo limpiar rápidamente el suelo sin rayas ni manchas innecesarias?

En la práctica resulta bastante problemático limpiar las manchas blancas. Para limpiar eficazmente la superficie es necesario cambiar el agua con frecuencia, enjuagar bien el trapo (fregona) y utilizar remedios populares especiales.
Acerca de cómo lavar la cal del suelo después de la reparación, utilizando medios improvisados, te diremos a continuación.

Sal y vinagre

Para obtener los mejores resultados y evitar la aparición de rayas de barro en la superficie, procede de la siguiente manera:
1. Lavar a fondo la superficie de las paredes y el suelo con agua tibia añadiendo detergente lavavajillas (no más de 1 cucharada por cada cubeta de agua).
2. Recoger agua limpia en un recipiente para lavar el suelo y añadirle 5 cucharadas de sal de mesa.
3. Limpia la superficie con la solución salina. El agua salada hará un gran trabajo con la suciedad.
4. Añade 0,5 tazas de vinagre al 3% a la solución ya preparada y repite la manipulación para limpiar el suelo.
5. Limpia la superficie con agua limpia y seque.

¡Importante!
Si la superficie de la habitación es grande o la suciedad es demasiado grave, cambia varias veces la solución salina por una nueva.

 

limpieza con ingredientes naturales

Aceite vegetal y vinagre

El aceite vegetal en la composición de la solución para lavar el suelo ayudará a eliminar la cal seca sin mucho esfuerzo. Procede de la siguiente manera:
Disolver en agua caliente aceite vegetal (para 1 litro de agua – 1 cucharadita de producto). Lava la superficie con la solución. Si es necesario, cambia el agua varias veces. En agua limpia y fría añadir vinagre (100 ml de producto por cubo de agua). Lavar el suelo con la solución preparada. Limpiar la superficie con agua limpia y dejar secar, asegurando un buen acceso de aire fresco en la habitación.

Manganeso

Esta solución de permanganato potásico es excelente para limpiar manchas blancas de la superficie, pero también puede desinfectar el suelo.
Para otras superficies de suelo, utiliza permanganato potásico de la siguiente manera:
Vierte los cristales de permanganato potásico en un recipiente (barreño o cubo) con agua ligeramente caliente hasta que el agua adquiera un color carmesí brillante.
Limpia la superficie con la solución preparada. Limpia el suelo con agua limpia y sécalo.
Importante: Es mejor no utilizar este producto para superficies lacadas, ya que puede dejar rayas.

Parafina contra manchas difíciles

Si no sabes cómo lavar el yeso del suelo, cuando ya ha tenido tiempo de secarse bien, utiliza parafina: En un cubo de agua añada unas cucharadas de parafina (para 5 litros – 150 g de medios). En caso de mucha suciedad, se puede aumentar el volumen del componente activo. Lava a fondo la superficie con la solución. Tratar los lugares con masilla seca (encalado) con una esponja empapada en parafina. Limpiar los suelos con agua limpia con un vaso de vinagre varias veces para quitar el olor desagradable de la parafina. Abre las ventanas de la habitación y deja secar la superficie tratada.

Limpiadores universales

Esta es una buena opción, pero debes seleccionar cuidadosamente el tipo de producto específico para suelos.
En las tiendas de productos químicos domésticos hay multitud de preparados que pueden hacer frente a cualquier tipo de contaminación. Domestos Pine Fresh elimina eficazmente la cal seca: Diluye el producto en un recipiente con agua (2 cucharadas de “Domestos” por cada 5 litros de agua). Limpia la superficie con la solución preparada. Limpiar la superficie varias veces con agua limpia.
¡Importante! Utiliza y medios de perfil diseñados específicamente para eliminar los restos blancos de cal después de la reparación. Lo principal es no violar las dosis recomendadas y seguir la secuencia de acciones descritas en las instrucciones.

¿Cómo limpiar el suelo, dependiendo del material de revestimiento?

Hay muchos materiales utilizados como revestimientos de suelos: madera, parquet, laminado, linóleo, baldosas de cerámica. Cada material tiene sus propias características y necesita cuidados especiales. Consideremos algunas características de los materiales para suelos y le diremos cómo limpiar el suelo de cal, qué medios utilizar en cada caso.

nuevo tipo de ejecución de procedimientos

Madera

Los suelos de madera siempre están más expuestos a los daños y a la suciedad adherida que otros tipos de superficies. Por lo tanto, es necesario saber no sólo cómo limpiarlos de cal, sino también cómo preservar la belleza prístina de los suelos de madera de lujo.

Para limpiar eficazmente el revestimiento de madera, utiliza un método seguro: llena un recipiente con agua tibia, añádele amoníaco o vinagre 1 cucharada por 1 litro de agua. Limpia la superficie con la solución 2 veces. Una vez seca la madera, cúbrela con una fina capa de aceite de linaza.
Importante: si la pintura se ha desprendido en algunas zonas, trata las zonas problemáticas con masilla para parquet.

Parquet

Si la base de parquet no está cubierta con barniz, entonces lavar tales suelos no debería ser más a menudo que 1-2 veces al año, porque al caprichoso tipo de suelo no le gusta el agua. Para lavar un suelo de este tipo de cal, utiliza aceite vegetal y vinagre. Retira la mayor parte de la contaminación con un paño suave y agua limpia fría. Presiona el trapo con firmeza y repasa la superficie.

Disuelve aceite vegetal en agua fría en una proporción de 100:1. Trata el parquet con la solución preparada, y será fácil limpiar la superficie de cal. Limpia el suelo con una solución débil de vinagre. En la fase final de la limpieza, limpia el parquet con un producto especial Parquet wash & shine (100 ml del producto por 10 litros de agua tibia). Después de este tratamiento, el parquet quedará cubierto por una película protectora y brillará.

Linóleo

El linóleo se lava mejor con una solución de agua tibia y jabón.
Para obtener mejores resultados, puedes hacer lo siguiente:
Para lavar el linóleo puedes utilizar jabón de lavandería, sal de mesa y vinagre, aceite vegetal, solución de manganeso. Queda terminantemente prohibido utilizar medios agresivos como gasolina, aguarrás, alcohol amoniacal para limpiar el material. No frotes los lugares sucios del linóleo con sosa, porque después de dicho tratamiento el material se quemará rápidamente al sol.

Para devolver el brillo al revestimiento en la fase final de la limpieza, frota la superficie con una masilla especial para linóleo. La olifa y el aceite de linaza también son adecuados para este fin. Trata el linóleo con un paño humedecido con olifa y luego frota la superficie con un viejo calcetín de lana.

Laminado

Un revestimiento de suelo resistente se caracteriza por su resistencia al calor, a las cargas y a los golpes. Tales ventajas las proporciona una capa superior especial impregnada de una composición especial. A pesar de todas las ventajas, el suelo laminado requiere un cuidado competente y una actitud cuidadosa. Al limpiar después de las reparaciones, es muy importante no dañar la capa protectora superior. El laminado no le tiene miedo a la humedad, pero no se debe exagerar.

Para limpiar el laminado puedes utilizar recetas populares utilizando una solución de vinagre (1 cucharada por 1 litro de agua), aceite de girasol y vinagre, solución salina. Acerca de estos métodos de limpieza que dijimos anteriormente. En la etapa final de la limpieza del laminado, utiliza un producto especial Laminate wash & shine. El uso de este producto no sólo limpiará diversos contaminantes, sino que también dará brillo al laminado, y la habitación se llenará de una delicada fragancia.

Conclusión

Eliminar la blancura o las manchas blancas del suelo es un trabajo complejo que puede realizarse tanto con productos de limpieza profesionales como sin ellos. Por ejemplo, con la ayuda de medios improvisados de la tienda. Vale la pena recordarlo en caso de duda. Abre siempre el manual y estúdialo.

Preguntas y respuestas

¿Qué son las manchas blancas en el suelo?
En el suelo puede haber manchas blancas de pintura o cal. Lo principal es darse cuenta a tiempo de qué son.

¿Son todas las manchas blancas iguales?
No todas las manchas son iguales, por ejemplo las manchas de pintura tienen una base de aceite espeso y las manchas de cal tienen una base de cal.

¿Qué elimina mejor las manchas de cal blanca?
La mejor manera de hacerlo es con productos profesionales a base de alcohol.

por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *