Hola a todos, queridos lectores de mi blog sobre reformas y construcción. A menudo hablo de la mejor manera de hacer algún trabajo alrededor de la casa.

Hoy, sin embargo, quiero hablar de problemas suelo vinílico. ¿Por qué se producen? ¿Qué hacer con ellos? ¿Cómo evitar reparaciones costosas?

El suelo vinílico es un material cómodo y fácil en cuanto a instalación y funcionamiento. Pero si no se siguen las reglas, el revestimiento del suelo puede perder su aspecto original y sus cualidades operativas.

Qué errores cometen más a menudo los consumidores de vinilo de cuarzo y cómo evitarlos – se lo contaré detalladamente en este artículo. Léalo y no los repita.

 

Error 1: mal uso

 

Algunos consumidores se crean sus propios problemas e instalan suelos de vinilo de cerradura en zonas de lavado o espacios comerciales muy transitados.

 

Por algo se fabrica en cerradura y cola. Las losetas Castle están diseñadas para zonas residenciales con temperatura estable: dormitorios, salones, habitaciones infantiles.

Adhesivo – para zonas donde hay humedad constante (cuarto de baño) o puede acumularse agua en el suelo (cuarto de ducha, lavabo).

La baldosa se adhiere firmemente a la base y no permite que el agua se filtre bajo el revestimiento. El vinilo adhesivo también es adecuado para salas de producción, oficinas y tiendas. ¿Quiere saber lo rentable y rápido que puede limpiar su suelo laminado?

 

Error 2: problemas suelo vinílico clic

 

Al colocar la variante de cerradura, los consumidores, creyendo ingenuamente que así será más fiable, deciden aplicar cola en zonas individuales de las baldosas.

Pero no hay que olvidar que la propia capa inferior de vinilo proporciona una unión fiable con el sustrato. El material de bloqueo en principio no necesita pegamento, pero si usted decide, a continuación, aplicar pegamento sobre toda el área de la base para fijar uniformemente el revestimiento.

 

Esta regla se debe a la geometría cambiante del material. Vinilo se expande y se contrae con las fluctuaciones de temperatura en la habitación. Y si las baldosas se pegan a la base, habrá puntos de presión individuales en el material, lo que conducirá a la formación de huecos y rotura de cerraduras.

 

Una imagen similar puede verse en la fijación puntual de los azulejos de las cerraduras en las casas de verano, que no tienen calefacción en invierno. Las tejas se congelan, se encogen de forma desigual y esto provoca la rotura de las juntas de las cerraduras.

 

 

Error 3: violación del régimen de temperaturas durante la instalación

 

En la habitación donde se va a colocar, debe haber una temperatura del aire estable de al menos +18 ° C, y la base – no menos de 15 ° C. Esta regla está relacionada con el cambio ya mencionado en la geometría del revestimiento del suelo.

Las capas de refuerzo, por supuesto, protegen el vinilo de cuarzo de la contracción y la expansión. Pero se trata de un material elástico, su forma sigue dependiendo de las fluctuaciones de temperatura. ¿Otra vez el óxido? ¡Y estás harto de él! ¡Aprende a deshacerte de ella rápidamente!

El error de no seguir el régimen de temperatura está estrechamente relacionado con otra infracción común.

 

Error 4: el material no está aclimatado

 

Para que el vinilo adopte su forma original después de la entrega, “acostumbrado” a la habitación, debe reposar a una temperatura estable en la misma habitación donde se colocará, al menos 24 horas antes de la instalación.

 

Además, para una mejor retracción, es necesario un periodo de aclimatación de 3 días después de colocar el suelo en una casa sin calefacción.

Por ejemplo, no puede colocar el material adhesivo en una casa de campo en invierno, apagar la calefacción el mismo día y marcharse.

Tendrá que esperar a que finalicen todos los procesos químicos en la composición del adhesivo. Si mantiene una temperatura estable, el pegamento se contraerá, tomará la geometría original y servirá durante muchos años.

 

Error 5: irregularidades al colocar sobre un suelo caliente

 

Los sistemas de suelo caliente están diseñados para crear una superficie confortable. Pero hay ciudadanos emprendedores que utilizan los suelos calientes como principal fuente de calefacción, torciendo la temperatura de la calefacción por encima de los 28ºC. ¿Qué le ocurre al vinilo de cuarzo en este caso?

 

El aumento de la temperatura de un suelo caliente puede provocar el reblandecimiento, la delaminación y la deformación de la estructura de casi cualquier revestimiento. ¿No estás satisfecho con tus pisos? ¿Quieres burlarte de ellos? ¡Mira en este artículo cómo hacerlo!

Por lo tanto, puede utilizarse con calefacción por suelo radiante, pero con un límite de temperatura de hasta 28 °C.

 

 

Error 6: incumplimiento de las normas de instalación

 

Durante la instalación se cometen muchos errores, pero el más común de ellos es ¡una base mal preparada!

La superficie bajo las baldosas debe estar

  • seca
  • limpia
  • monolítica;
  • dura;
  • plana;
  • sin polvo.

 

Error 7: Utilizar un subsuelo grueso

 

Muchos consumidores atribuyen erróneamente propiedades universales al subsuelo. Supuestamente absorbe el ruido, nivela la base, sirve de aislante térmico y acústico.

Esto significa que debería elegir uno más grueso. Esto no es cierto. La subcapa para revestimientos de suelos sólo tiene una función: la de amortiguador. Amortigua las vibraciones mecánicas del propio material.

 

El vinilo no necesita amortiguador, las baldosas elásticas no traquetean y absorben el ruido de impacto hasta 19 dB. Por otra parte, la colocación de un sustrato grueso, usted violará una de las reglas de la instalación – la necesidad de una base sólida.

Cuando el suelo esté en uso, estará sometido a una presión irregular y errática. Con el tiempo, se formarán huecos en el subsuelo blando, lo que hará que el vinilo de cuarzo se cuele y se rompan sus cerraduras. ¿Y cómo calcular rápida y claramente los metros cuadrados de una reforma? Hay una respuesta.

 

Si decide que necesita un subsuelo para su suelo de vinilo, elija un material especializado para suelos LVT con un grosor de 1,5 mm.

 

Error 8: incumplimiento del orden de trabajo en el proceso de reparación

 

Mucha gente instala el suelo en las primeras fases de la renovación, pero lo cierto es lo contrario: debería hacerse en último lugar. Después de instalar las baldosas, no se deben realizar más trabajos. El suelo se ha instalado – ya está, puede mudarse.

 

A pesar de que las capas protectoras superiores de vinilo son resistentes a la abrasión, no protegen al 100% de los arañazos. Y durante la renovación siempre hay muchos restos: pequeñas piedrecitas, arena, etc. pueden dañar la superficie del revestimiento y en el suelo aparecerá un entramado de pequeños arañazos.

 

Error 9: mover muebles pesados

 

No existe ningún revestimiento de suelo sobre el que se puedan arrastrar muebles pesados sin dañar la superficie del suelo. Sí, es difícil rayar el suelo de vinilo, pero si, por ejemplo, decide mover un sofá o un armario por el suelo, corre el riesgo de rayarlo. Para evitarlo, coloque almohadillas blandas bajo las patas de los muebles. ¿Quieres mantener tu casa limpia? Aprende algunos trucos para tus suelos

 

Error 10: Mantenimiento inadecuado del suelo

 

No utilice detergentes clorados para la limpieza en húmedo. El cloro reacciona químicamente con el PVC, haciendo que el revestimiento se vuelva amarillo.

El mismo efecto se producirá si coloca alfombrillas de goma negras no perforadas sobre el suelo de vinilo de cuarzo.

Otro error se comete cuando después de la limpieza en húmedo, sin esperar a que el suelo se seque, se ponen estas mismas alfombrillas.

La humedad debajo de ellas no se evaporará, sino que saldrá por las juntas entre las baldosas.

Y esto puede acabar provocando la formación de hongos y moho bajo el revestimiento del suelo.

 

 

Problemas del suelo vinílico autoadhesivo

 

El principal problema de este revestimiento de suelo es que no se puede instalar en todas partes.

  1. Hay que respetar la humedad, no recomiendo instalarlo en habitaciones muy húmedas o mojadas.
  2. Antes de instalarlo es necesario preparar el suelo, limpiarlo de pequeños restos o pintura.
  3. No lo utilice en locales comerciales, donde haya mucho paso de personas.

 

Preguntas y Respuestas

 

¿Qué pasa si se moja el piso vinílico?

Si cae un poco de agua en el suelo, no pasará nada. Sin embargo, si la humedad es constante, puede cambiar el color del suelo o incluso introducirse en las juntas bajo las baldosas y alterar el sustrato.

 

¿Cuál es el mayor problema de los suelos de vinilo?

El mayor problema es una instalación incorrecta y una preparación inadecuada para los trabajos de renovación.

Antonio Gomez Administrator
Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.
follow me

Publicado por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *