Hola a todos, queridos lectores de mi blog sobre renovación. Hoy voy a empezar a hablar de un tema importante e interesante para todos nosotros – es la limpieza de nuestra casa o piso.

Recogidas en este artículo las opiniones de expertos independientes y las mías propias, ¡estoy seguro de que os será útil conocerlas!

La limpieza en la casa es la clave para la salud de las personas que viven en ella. Debe prestarse especial atención a la limpieza de los suelos.

Después de todo, es en su superficie se acumula sobre todo una gran cantidad de gérmenes, bacterias dañinas. Por lo tanto, las amas de casa quieren elegir medios seguros y eficaces para la limpieza. Pero, ¿cómo decidir entre los polvos, geles y líquidos en el mercado? ¿Qué fabricantes considerar, rusos o extranjeros?

El top 10 presenta sólo los mejores medios para la limpieza de suelos por popularidad entre las azafatas. Entre ellos es seguro encontrar uno adecuado para cada hogar.

 

Medios para la limpieza de suelos de qué firma es mejor elegir El mercado está rebosante de artículos producidos por diversos fabricantes. Hay productos de calidad tanto de firmas rusas como extranjeras.

Pero entre la variedad de botellas es fácil confundirse, perderse un producto realmente bueno. Intentemos destacar las marcas más populares, averiguar cuál es la diferencia entre ellas. Y también averigüemos cuánto tiempo llevan trabajando las empresas populares y si son de fiar.

  • Unilever es una empresa holandesa. Oficialmente, se considera que la fecha de lanzamiento de la marca es 1930. Sin embargo, ya en la década de 1870 funcionaban pequeñas fábricas que producían productos químicos para el hogar y que luego se unieron a la corporación. Una de ellas, Lever & Co, se dedicaba a la producción del popular jabón Sunlight y del detergente en polvo Sunlight Flakes. Ahora Unilever produce el famoso líquido Glorix para el lavado de revestimientos. ¿Quiere saber cómo limpiar el suelo laminado de forma rápida y económica?
  • Grunlab es una conocida marca alemana. Produce productos seguros, sin fragancias ni productos químicos agresivos: cloro y fosfatos. Los más famosos son los productos de la línea “Meine Liebe”. Las fábricas se encuentran en Alemania e Italia.
  • Mellerud – fundada en 1981 en Alemania. El fabricante tiene un laboratorio, que está constantemente probando la eficacia y seguridad de las composiciones ya hechas, la mejora de las fórmulas.
  • Sano – una corporación en Israel, la fabricación de cosméticos, productos químicos para el hogar. Fue fundada en 1964. La empresa es conocida como fabricante de fórmulas seguras para el ser humano y el medio ambiente. La empresa ha recibido el Sello de Excelencia y un Sello Verde especial por su contribución a la protección de la naturaleza.
  • HG es una empresa neerlandesa fundada en los años sesenta que fabrica diversos productos para el cuidado del hogar y el jardín. La peculiaridad de la empresa es el uso de fórmulas originales finlandesas y suecas.

 

Clasificación de los medios para lavar suelos

 

Para saber qué polvos, geles y líquidos para el lavado de revestimientos son los mejores, analicemos la composición, conozcamos la opinión de expertos y usuarios habituales de los productos. A la hora de elaborar la clasificación, se ha tenido en cuenta lo siguiente:

  1. Eficacia;
  2. La seguridad;
  3. Las sustancias utilizadas;
  4. El olor;
  5. La hipoalergenicidad;
  6. Versatilidad;
  7. La cantidad de polvo, líquido o gel recomendada por el fabricante para una limpieza.

 Los especialistas también intentaron averiguar qué prefieren las amas de casa y averiguar en qué destaca cada medio para la limpieza de suelos, la composición de los productos de las distintas empresas, sus desventajas y ventajas.

 

Glorix

 

El limpiador de suelos Glorix no sólo es hipoalergénico en sí mismo, el fabricante afirma que al utilizar el líquido se eliminan los alérgenos.

Y no sólo el polvo, sino también otro agente causante de enfermedades desagradables: el polen. El desinfectante elimina el 99,9% de las bacterias de los suelos, hace frente con eficacia a cualquier suciedad, lo que es especialmente importante si hay un niño o animales en casa.

Glorix es seguro para las personas, ya que casi no contiene productos químicos. Especialmente agradable es la ausencia de cloro, que afecta negativamente a la piel y crea un desagradable olor acre.

Los excelentes resultados de limpieza son mérito de las sustancias activas. No tienen un impacto negativo en el organismo ni en el medio ambiente.

 

Pros: Se disuelve bien en el agua; No requiere aclarado con agua; No deja efecto “pegajoso” tras su uso; Puede utilizarse sin diluir para zonas especialmente sucias.

Contras: Olor fuerte.

 

El producto está disponible en diferentes sabores. Por lo tanto, si el olor le parece demasiado concentrado, no se niegue inmediatamente a utilizarlo. Puede elegir un líquido con otra fragancia de la línea presentada. ¿Cómo se hace la purpurina para el suelo? Descúbralo aquí

 

Meine Liebe

 

Un suelo brillante y sin rayas: ese es el resultado de cada limpieza con Meine Liebe. Los usuarios que revisan el concentrado señalan que el líquido diluido en agua hace frente incluso a manchas viejas y secas.

 

El producto es biodegradable, lo que significa que no contiene sustancias químicas peligrosas. La segunda ventaja de Meine Liebe es su bajo consumo.

Si se limpia a diario, utilizando la concentración máxima permitida, una botella de litro dura 1,5 meses. Este ahorro justifica el precio del concentrado, que es ligeramente superior al de los análogos.

Pros: Olor agradable sin un tinte “químico” pronunciado; Consumo reducido; Adecuado para todos los revestimientos; Excelente formación de espuma.

Contras: Puede provocar descamación de la piel de las manos.

 

Si se sigue la posología y se utilizan guantes, no habrá ningún perjuicio por usar Meine Liebe. El desagradable efecto de descamación aparece cuando se infringe el modo de empleo, o cuando se expone con demasiada frecuencia y durante mucho tiempo el concentrado en las palmas de las manos. Por lo tanto, si se planea una limpieza global, vale la pena protegerse de antemano y comprar guantes.

 

 

Mellerud

 

Composición desarrollada específicamente para el cuidado de superficies laminadas y de madera con estructura de corcho.

Ayuda no sólo a eliminar el polvo y la suciedad, sino también a deshacerse de la grasa y las marcas de zapatos. Mellerud puede utilizarse de dos formas.

La primera es adecuada para superficies no demasiado sucias. Es necesario diluir 40 ml del líquido en 10 litros de agua y lavar la superficie de madera. El segundo método consiste en utilizar una mayor concentración de la composición para la suciedad difícil.

Sin embargo, después de la limpieza, merece la pena pasar un paño adicional para eliminar el exceso de producto del revestimiento.

 

Pros: Protege no sólo el suelo, sino también las juntas; Se mantiene limpio durante mucho tiempo; Adecuado para el mantenimiento del revestimiento inmediatamente después de la reparación; Tiene un aroma agradable.

Contras: Coste elevado.

 

Mellerud tiene propiedades hidrófugas, como señalan los usuarios. Sin embargo, es mejor enjuagar el suelo con una pequeña cantidad de agua, incluso cuando se utiliza un concentrado. Y evitar la formación de charcos.

 

Sano Poliwix

 

 

Para el cuidado de las baldosas entre los medios de la línea de SANO, Poliwix Cerámica es adecuado. La composición tiene un efecto antibacteriano, evita la formación de moho y la propagación de gérmenes. Elimina perfectamente la suciedad no sólo de la superficie, sino también en las juntas.

El efecto especial del producto es la protección antideslizante. Esta propiedad es especialmente relevante cuando se trata el suelo del cuarto de baño.

Las baldosas no pierden su brillo, pero los usuarios notan que la superficie se vuelve menos resbaladiza al utilizarla. El efecto se consigue gracias a la inclusión de polímeros especiales en la composición. Se puede utilizar para limpiar bañeras y cabinas de ducha.

 

Pros: Desinfecta el suelo; Limpia fácilmente la suciedad difícil de eliminar; Evita resbalones; Cómodo volumen – 2000 ml.

Contras: La solución concentrada requiere aclarado con agua.

 

 

HG

 

Un buen producto líquido para el cuidado de baldosas en forma de concentrado. Ayuda no sólo a desengrasar el suelo y eliminar manchas de diversos orígenes de las baldosas, sino también a deshacerse de la suciedad compleja. ¿Cansado de que las juntas del suelo se atasquen constantemente y se llenen de suciedad? ¡Arréglelo!

Su efecto se extiende incluso a los restos de lechada, difíciles de eliminar con un limpiador de suelos convencional.

Pero es necesario elegir la concentración en función de la suciedad del revestimiento. Se indica en la tabla colocada por el fabricante en la etiqueta.

 

Pros: Elimina cualquier mancha, se deshace de la película grasa, consumo económico, tiene un efecto restaurador.

Contras: Puede provocar alergias.

 

Prosept

 

Agente alcalino universal apto para cualquier revestimiento de suelo. Es el único producto de la clasificación con mayor alcalinidad. Gracias a ello, hace frente fácilmente a cualquier suciedad orgánica e inorgánica, tiene algunas propiedades desinfectantes y refresca los colores del revestimiento.

Sin embargo, se recomienda utilizarlo en suelos con superficies resistentes a los agentes de limpieza alcalinos – minerales, inorgánicos, sintéticos. Sin embargo, no se recomienda utilizar este producto en suelos de madera y revestimientos a base de materiales orgánicos (parquet, laminado, etc.).

 

A pesar de su elevada alcalinidad, no contiene sustancias cáusticas. Por lo tanto, es seguro para inhalar después del secado y tiene un impacto mínimo en la estructura del suelo.

Debido a sus propiedades desinfectantes, este producto se recomienda para su uso en edificios públicos, incluidos los establecimientos de restauración. Se suministra como concentrado, diluido en una proporción de 1:50-1:100.

 

Pros: Adecuado para su uso en edificios públicos; Hace frente fácilmente a la suciedad más persistente, incluida la de origen orgánico; Neutraliza los malos olores.

Contras: Hace mucha espuma; No es adecuado para revestimientos de suelos orgánicos, incluidos los de madera; Debe respetarse estrictamente la concentración al trabajar con las manos desnudas.

 

 

Emsal

 

Elimina eficazmente la suciedad persistente y persistente. Una de las mejores soluciones del mercado para eliminar las manchas más incrustadas, a las que otros productos químicos domésticos simplemente no pueden hacer frente.

Así, el propio fabricante lo posiciona como una sustancia capaz de eliminar incluso una vieja capa de cera. Sin embargo, este preparado también puede eliminar restos de pintura y manchas de cemento. Esto lo hace indispensable cuando se limpia después de una reparación.

Con otros contaminantes de cualquier naturaleza, también se las arreglará perfectamente. No sólo los azulejos, baldosas y laminados, sino también los muebles pueden tratarse con él. También eliminará fácilmente la suciedad de los mismos.

Por lo tanto, se puede llamar completamente universal y adecuado para resolver cualquier problema de limpieza del hogar. Se fabrica en Alemania.

Se suministra en forma de concentrado, que debe diluirse en una solución de trabajo con una “fuerza” diferente en función del ámbito de aplicación previsto. Además, Esmal se caracteriza por su bajo precio.

 

Pros: Hace frente a los contaminantes, ante los que “pasan” otras sustancias; Se distingue por su bajo precio; Elimina los contaminantes muy rápidamente.

Contras: Solución muy especializada, no apta para la limpieza diaria; No apto para superficies laminadas; Olor penetrante que, sin embargo, se evapora rápidamente.

 

 

 

Conclusión

A la hora de elegir un limpiador de suelos eficaz, debe leer la composición. Y asegúrese de que el producto no dañará su salud, por ejemplo, no causará alergias.

Además, también se tiene en cuenta el tipo de revestimiento que se planea procesar.

Si la habitación tiene un parquet sensible, se compra un líquido especial para su cuidado. Las superficies más resistentes pueden tratarse con una solución universal.

 

Preguntas y respuestas

 

¿Qué producto es mejor para fregar el suelo?

Lo mejor es un producto con un índice alcalino neutro.

¿Cómo fregar el suelo para que no queden marcas?

Se debe lavar y después secar o pasar un paño. Así no quedarán rastros ni restos de espuma.

Antonio Gomez Administrator
Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.
follow me

Publicado por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *