¡Hola a todos, queridos suscriptores de mi blog! Quiero compartir con vosotros información interesante y útil.

En el tejado de la casa o en el balcón, las tejas rojas quedan muy bonitas y dan un aspecto acogedor. Sin embargo, con el tiempo pierden su belleza y brillo.

Aprendamos juntos a limpiar suelo terraza rojo.

Es duradero y estable y, además, es fácil de colocar y quitar, por lo que es la solución más sencilla, a menudo preferida por los administradores de fincas.

 

¿Cuáles son algunos de los métodos de limpieza disponibles?

 

Existen muchas soluciones para tratar los adoquines sucios. El tipo de suciedad a eliminar es crucial para elegir el método adecuado. ¿Qué tipo de suciedad se puede eliminar?

 

  • Manchas de grasa y aceite (por ejemplo, en aparcamientos comunitarios);
  • musgos y líquenes que crecen en grietas;
  • manchas de arena o abono;
  • restos de reparaciones o trabajos de construcción: pegamento, pintura, yeso, cemento.

 

El lavado de las baldosas también es una buena solución para la restauración general de su aspecto estético. Dependiendo del tipo de suciedad presente en la superficie, pueden ser necesarios varios enfoques diferentes para limpiar eficazmente la piedra. También escribimos sobre la limpieza de todos los tipos y calidades de suelos laminados, descubra más sobre ello.

 

Cepillo de cerdas de alambre

 

Un cepillo de limpieza para baldosas y terazzo tiene cerdas de metal endurecido (acero), por lo que es ideal para limpiar las juntas. Utilícelo para eliminar con precisión el musgo, la suciedad y otras impurezas secas.

Para la suciedad biológica (musgos y líquenes), este método es menos invasivo que el uso de productos químicos, sobre todo en los adoquines del balcón o el tejado.

Sin embargo, su principal desventaja es que requiere una limpieza manual, lo que no es adecuado para grandes superficies.

 

Líquidos y sprays de limpieza

 

Cuando los azulejos de terazzo o porcelánico están cubiertos de manchas más resistentes, como manchas de óxido, aceite o grasa, el agua sola no es suficiente.

Para obtener un efecto adecuado, también debe utilizar un producto de limpieza profesional, como un líquido limpiador de adoquines – cuando la superficie está igualmente sucia;

o un spray especial – cuando quiera eliminar una mancha concreta y sólo tenga que aplicar el producto sobre la mancha.

Recomendamos elegir productos diseñados para la limpieza de baldosas de arcilla roja, ya que están formulados para disolver eficazmente las manchas en este tipo de superficie. ¿Quieres mejorar tu patio? Aprenda todo sobre la impermeabilización en este artículo.

 

Limpieza con agua a presión

 

Una solución de limpieza por chorro de agua a presión es una alternativa de limpieza mucho más eficaz.

Este método es muy adecuado para la limpieza estándar de mantenimiento de superficies. La suciedad fina (arena, polvo) sólo se limpia eficazmente incluso con agua si ésta se dirige al adoquín a alta presión.

 

Las hidrolimpiadoras manuales de alta presión son las más utilizadas para este fin, aunque también se pueden utilizar hidrolimpiadoras portátiles para limpiar grandes superficies.

Para una mayor comodidad y eficacia, le recomendamos que elija los accesorios de su hidrolimpiadora en función del tipo de superficie que vaya a limpiar: para grandes superficies exteriores (como adoquines), le recomendamos que utilice una boquilla giratoria con un gran alcance del chorro de agua.

 

 

Una hidrolimpiadora típica para limpieza doméstica funciona a una presión de ~100-130 bares. Sin embargo, si tiene previsto limpiar grandes superficies, le recomendamos una hidrolimpiadora de alta presión de 150-180 bares.

 

Para una limpieza más práctica, elija una hidrolimpiadora con potencia regulable para poder utilizarla también en otras superficies, como cuando quiera refrescar un enlucido delicado que deba limpiarse con un chorro de ~100 bares.

 

La eficacia de la limpieza también depende de la capacidad de la máquina: para tareas domésticas, elija lavadoras con un caudal de al menos 350-500 litros por hora. Otro artículo útil para usted sobre el encerado de suelos en el hogar y en la oficina.

Busque calentadores de agua de alta presión con opción de calentamiento del agua: la alta temperatura (en torno a 60-90 °C) reduce el tiempo necesario para la limpieza y facilita la eliminación incluso de la suciedad más difícil (aceite y grasa).

Recuerde seleccionar el ángulo de limpieza correcto y la potencia de chorro de agua óptima para sus adoquines. Utilice un chorro estrecho potente para limpiar grietas y manchas de suciedad; un chorro plano le ayudará a eliminar la suciedad común de una gran superficie de su adoquín; un chorro giratorio potente se ocupará de la suciedad más persistente.

 

 

La limpieza en invierno es muy importante

 

Con temperaturas bajo cero, el agua se congela y el hormigón cargado de humedad se hiela. El principal problema es la congelación del agua en los poros de las baldosas rojas.

Desde el instituto, todo el mundo sabe que cuando el agua se congela, aumenta de volumen. Al hacerlo, rompe los poros del hormigón. Pero las micro-roturas no son visibles al principio, pero pronto la congelación conduce a la destrucción de las baldosas.

 

Otro problema que afecta negativamente a las baldosas, cuando la temperatura cambia bruscamente y cuando se alternan activamente las heladas y el calentamiento. La nieve pisada por los pies en los caminos se convierte en hielo, que es habitual picar.

Pero cómo calcular el golpe para romper sólo el hielo y no las baldosas. A causa de la limpieza brusca del hielo y la nieve, se forman astillas en las baldosas, se daña la superficie.

Y esto supone un grave peligro. Después de todo, a través de los chips y grietas en su cuerpo sin obstáculos penetración de la humedad.

 

Es posible reducir la formación de hielo en las baldosas, para ello es necesario impregnar la superficie de las baldosas con hidrófobo.

La composición a base de organosilicio penetra en el hormigón y protege sus poros desde el interior sin obstruirlos. La humedad puede escapar sin obstáculos y no penetra más. Los hidrofugantes aumentan la resistencia del hormigón a las heladas y reducen la adherencia del hielo a la superficie del pavimento. ¿Cómo limpiar con cuidado las juntas y los huecos de los suelos?

 

Las baldosas tratadas con un compuesto hidrofugante captan muchas veces menos humedad, lo que prolonga considerablemente su vida útil.

La hidrofobización también protege contra la suciedad externa, las eflorescencias y la biodegradación, y reduce los pigmentos de color. La protección puede renovarse cada 10 – 15 años.

Algunos hidrofobizantes de penetración profunda pueden hacer que el tono original de las baldosas de pavimento sea más oscuro y fresco, creando un efecto de piedra mojada. Métodos interesantes para eliminar la suciedad y el polvo de los revestimientos de suelos.

 

 

Conclusión

 

Limpie regularmente sus baldosas rojas y terazzo para mantenerlas en buen estado durante años. ¿Qué significa limpiarlos con regularidad?

Para conseguir un efecto más duradero, recomendamos limpiarlos dos veces al año: antes y después de la temporada de invierno.

También puede impregnar los adoquines después de que la superficie lavada se haya secado. Ahora ya sabe cómo limpiar suelo rojo de terraza.

 

 

Preguntas y respuestas

 

¿Cómo limpiar el suelo de baldosas de la terraza?

Limpie con detergentes especiales sin ácidos ni elementos abrasivos, para no dañar la superficie.

¿Cómo no rayar el suelo de baldosas rojas de la terraza?

Para ello, elija un cepillo que no sea rígido y utilícelo.

 

 

Antonio Gomez Administrator
Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.
follow me

Publicado por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *