Hola queridos suscriptores y lectores de mi blog sobre reparación y construcción.
Hoy les hablaré de un tema interesante y útil: el mejor producto para limpiar suelo laminado.

Antes de decidir qué producto utilizar para limpiar su suelo laminado, determine el grado de contaminación. Si no hay suciedad seca ni manchas en el suelo, bastará con agua limpia con un mínimo de detergente:

  1. especial para laminados (líquido, concentrado);
  2. universal, para todo tipo de revestimientos de suelo.

También existen sprays especiales para la limpieza del laminado mate, ya que se ensucia más rápido y requiere más cuidados. La información sobre la finalidad de los medios y los métodos de uso siempre se indica en los envases. Es preferible comprar preparados especiales, porque no sólo limpian bien el laminado, sino que también conservan su belleza. ¿Suelo laminado sucio en su casa? ¡Ya está harto! Aprenda a limpiarlo

Qué medios no deben utilizarse nunca

Las menciones a boquillas suaves, cepillos y fregonas probablemente ya le hayan hecho pensar que los impactos agresivos están excluidos. La suposición es correcta, cuando se limpian suelos laminados:

  • agentes con amoniaco, jabón – borran la capa protectora, dan opacidad;
  • ácidos y disolventes – dejan manchas, destruyen la capa laminada;
  • herramientas y materiales duros y abrasivos – rayan la superficie.

El uso de esponjas metálicas, esponjas abrasivas y sustancias agresivas, empeorará el aspecto del suelo laminado, abrirá el camino a la humedad destructiva y al polvo, reducirá el período de funcionamiento del revestimiento del suelo.

También composiciones no adecuadas para frotar parquet y masilla, en laminado simplemente no dan el resultado deseado.

Clasificación de los mejores detergentes para la limpieza de suelos laminados
La selección incluye las composiciones más eficaces. Se diferencian en el método de acción y área de aplicación, lo que le permite elegir la mejor opción para resolver las tareas en cuestión.

Productos universales

Se distinguen por una actitud suave hacia diferentes materiales. Gracias a ello, puede utilizar una botella para limpiar toda la casa, aunque otras habitaciones tengan linóleo, baldosas de cerámica o parqué. Los compuestos eliminan bien distintos tipos de suciedad. ¿Estás harto del óxido en tu piso? Averigua cómo deshacerte de él.

Glorix
Los productos hacen frente bien a los principales tipos de suciedad en diferentes revestimientos. Gracias a su baja formación de espuma, se aclara perfectamente desde la primera vez y es el más adecuado para suelos laminados. Los componentes antibacterianos desinfectan el suelo.

Karcher
El producto alemán es adecuado para eliminar las manchas más difíciles. Se caracteriza por una formulación segura para las personas y el medio ambiente. Las sustancias aromáticas suprimen los olores y llenan la habitación de frescor.

Detergentes especiales

Se caracterizan por propiedades adicionales para el consumidor. No sólo eliminan la suciedad, sino que también cuidan la superficie: le dan brillo, la protegen de la humedad excesiva y evitan que el polvo vuelva a depositarse.

Cuidado de suelos Emsal
Los productos Premium se caracterizan por sus elevadas propiedades de limpieza. Permiten hacer frente rápidamente a la eliminación de manchas difíciles y rancias. Al mismo tiempo, el concentrado se utiliza con moderación.

BAGI Laminado
Contiene partículas abrillantadoras en la formulación. Su función la realiza el aceite de linaza natural. Esto permite abrillantar el suelo hasta conseguir un brillo increíble. Este producto es excelente para la limpieza diaria. No puede hacer frente a las manchas difíciles.

Mellerud Bio
Combina la acción limpiadora y de cuidado. Se caracteriza por un mayor poder de limpieza. Puede eliminar suciedad difícil como marcas de suela, grasa y manchas de aceite. Tras su aplicación, el producto crea una capa protectora especial sobre el revestimiento, que impide la rápida sedimentación de la suciedad.

Detergentes naturales

 

La química doméstica clásica, aunque hace frente bien a las manchas, pero puede afectar negativamente a la salud humana. Por lo tanto, los partidarios de productos seguros a menudo utilizan composiciones de su propia preparación. Aquí están los más populares de ellos. Pulido de suelos ¿qué se debe hacer? Descúbralo en nuestro artículo

Alcohol
Líquido limpia eficazmente las manchas rancios complejos. Es suficiente para aplicarlo a un hisopo de algodón y limpie las áreas problemáticas. En lugar de alcohol, puede utilizar acetona o quitaesmalte. Los medios no dañan el revestimiento del suelo, pero perfectamente hacer frente a su limpieza.

Vinagre de mesa
Es necesario preparar una solución de trabajo de 9 por ciento de esencia. Diluir cuatro cucharadas de vinagre por cubo de agua, que utilizamos para lavar el piso. El líquido resultante es excelente no sólo para laminado, sino también para la limpieza de muebles.

Jabón de lavandería
Frote una pastilla de jabón en un rallador grueso y vierta un litro de agua caliente. Cuando los trozos se hinchen, la masa gelatinosa puede añadirse poco a poco al cubo para limpiar el suelo. Esta solución es eficaz contra la gran mayoría de los contaminantes actuales. Es segura para los materiales y la salud humana. ¿Las juntas del suelo de su casa se ensucian continuamente? Descubra cómo limpiarlas rápidamente.

Preguntas y respuestas

¿Qué es lo mejor para fregar el suelo laminado?
Lo mejor es hacerlo con detergentes especiales

¿Cuántas veces se puede fregar el suelo laminado?
Lo mejor es hacerlo una vez

Antonio Gomez Administrator
Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.
follow me

Publicado por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Hola,buenos días…!!! Yo en breve quiero colocar en toda una casa que está en reformas piso-suelo de madera,quisiera ver los de ustedes,podrían enviar catálogo por correo…? Muchas gracias. Saludos.

  2. Muchas gracias por su pregunta. Solo nos ocupamos de reparaciones, lamentablemente no disponemos de catálogo.

  3. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El aspecto total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

  4. Muchas gracias por su información. El placer es mío) He estado blogueando durante más de 1 año.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *