La figura muestra los productos acondicionadores de limpieza

Hola a todos, queridos lectores de mi práctico blog sobre suelos y reformas. Una vez más, quiero compartir con vosotros algunos conocimientos interesantes.

Se puede fregar el suelo con suavizante, qué nos aportará?

Lavar el suelo es una etapa obligatoria de la limpieza en cualquier casa o habitación. Para este procedimiento se suelen utilizar diversos detergentes.

Últimamente, las azafatas y los propietarios dicen cada vez más que es mejor añadir al agua no un limpiador de suelos, sino un poco de acondicionador de ropa.

¿Busca una forma rápida de limpiar las juntas del suelo de su piso? Descúbralo aquí.

¿Por qué añadir acondicionador al agua?

En primer lugar, añadir acondicionador al agua cuando se lava el suelo ayuda a que la superficie quede más lisa y brillante. Tienen ingredientes especiales que crean una capa protectora en la superficie del suelo.

Esta capa evita resbalones y mejora el aspecto del suelo. También evita que se formen rayas y marcas de agua en la superficie del suelo.

En segundo lugar, si se añade al lavar el suelo, ayuda a mantenerlo en buen estado durante mucho tiempo.

Contienen sustancias que evitan el desgaste y el deterioro de la superficie.

Esto es especialmente cierto en el caso de los suelos de madera natural o parquet, que requieren un mantenimiento más cuidadoso.

Además, este líquido da un agradable aroma a la habitación después de la limpieza. Muchos tienen una variedad de olores que no sólo hacen que el aire de la habitación sea fresco, sino que también crean una atmósfera acogedora y confortable.

Cómo limpiar los suelos con acondicionador:

Cojo un cubo de 10 litros, vierto agua caliente (cubo lleno), añado medio tapón de acondicionador y remuevo. Con esta agua lavo los suelos de todo el piso, paso una fregona 2 veces normalmente. Si el suelo está muy sucio, puedo añadir un poco de detergente.

Tengo un piso de 70 metros cuadrados. – Esta cantidad de agua y acondicionador es suficiente para mí. Para un piso más pequeño puedes coger menos, pero si la casa es grande, entonces coge más agua y acondicionador.

Lo que aporta el lavado de suelos con acondicionador: el producto tiene un efecto antiestático, por lo que repele el polvo y la suciedad, el suelo permanece limpio más tiempo. Parece “fresco” como nuevo, brillante pero no resbaladizo. Es un placer caminar sobre él. ¿Quiere limpiar un suelo de mármol sin perder tiempo? Hay una respuesta a su pregunta.

Limpio el suelo con acondicionador una vez cada quince días, no más a menudo. Limpio el suelo a diario con agua limpia sin ningún producto y una vez a la semana con detergente.

He probado este método en diferentes tipos de suelo: en linóleo, laminado y baldosas de vinilo – en todas partes funciona igual, nada se estropea. Todo está perfecto. Ideas y consejos útiles para limpiar todo tipo de revestimientos de suelos.

 

Conclusión

Cada producto tiene sus pros y sus contras, lo principal es entenderlo antes de usarlo.
Siempre recomiendo a mis lectores que, a la hora de limpiar o reparar, utilicen sólo marcas de confianza. Por un lado cuestan más, pero por otro lado usted tendrá la confianza de que no se echan a perder nada en su casa.

por Antonio Gomez

Reformador profesional de pisos y casas, experto en instalación de laminado y parquet. Solía trabajar en una gran obra de construcción instalando azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *